Conecta con nosotros

Noticias

Pruebas de rendimiento: iPhone 5 aplasta a Galaxy S3

Publicado

el

iphone 5 vs galaxy s3

Tanto uno como otro smartphone son los pesos pesados del mercado a día de hoy. Vamos a ver cómo se comportan en varias pruebas sintéticas como son SunSpider JavaScript 0.9.1, GLBenchmark 2.5 Egypt o bien el rendimiento LTE vía SpeedTest.net.

Sea como fuere, iPhone 5 pasa de largo en rendimiento al buque insignia de Samsung, hay pruebas en las que incluso dobla en rendimiento a Galaxy S3:

  • GLBenchmark Egypt HD renderiza el doble de rápido de Galaxy S3.
  • El rendimiento JavaScript de iPhone 5 también es el doble, tarda la mitad de tiempo en ejecutar los tests.

Apple ha optimizado de manera muy singular el rendimiento puliendo el software para su nuevo hardware Apple A6. Ejemplo de ello es la gran autonomía que ofrece iPhone 5 con su batería de sólo 1.440 mAh. Es capaz de seguir trabajando sobre redes LTE tanto tiempo como RAZR MAXX de Motorola con su batería de 3.300 mAh.

Tenemos que romper una lanza a favor del terminal de Samsung y es que la sensación de uso a la hora de tomar forografías, navegar, o un uso telefónico es absolutamente soberbio, sin apreciarse diferencias ante iPhone 5. Las pruebas de este tipo -benchmarks- sólo sirven para medir si son  «técnicamente más rápidos» que el resto en términos de cálculos por segundo o bien imágenes por segundo.

Lo más leído