Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pruebas de rendimiento: iPhone 5 aplasta a Galaxy S3

Publicado el

iphone 5 vs galaxy s3

Tanto uno como otro smartphone son los pesos pesados del mercado a día de hoy. Vamos a ver cómo se comportan en varias pruebas sintéticas como son SunSpider JavaScript 0.9.1, GLBenchmark 2.5 Egypt o bien el rendimiento LTE vía SpeedTest.net.

Sea como fuere, iPhone 5 pasa de largo en rendimiento al buque insignia de Samsung, hay pruebas en las que incluso dobla en rendimiento a Galaxy S3:

  • GLBenchmark Egypt HD renderiza el doble de rápido de Galaxy S3.
  • El rendimiento JavaScript de iPhone 5 también es el doble, tarda la mitad de tiempo en ejecutar los tests.

Apple ha optimizado de manera muy singular el rendimiento puliendo el software para su nuevo hardware Apple A6. Ejemplo de ello es la gran autonomía que ofrece iPhone 5 con su batería de sólo 1.440 mAh. Es capaz de seguir trabajando sobre redes LTE tanto tiempo como RAZR MAXX de Motorola con su batería de 3.300 mAh.

Tenemos que romper una lanza a favor del terminal de Samsung y es que la sensación de uso a la hora de tomar forografías, navegar, o un uso telefónico es absolutamente soberbio, sin apreciarse diferencias ante iPhone 5. Las pruebas de este tipo -benchmarks- sólo sirven para medir si son  «técnicamente más rápidos» que el resto en términos de cálculos por segundo o bien imágenes por segundo.

39 comentarios
  • Si desean dejar en claro que el Galaxy S3 es soberbio como dicen no usen títulos tan sensacionalistas como «iPhone 5 aplasta a Galaxy S3». Ese adjetivo por si sólo pinta de cuerpo entero al iPhone5 dejando en claro que el Galaxy S3 no le llega ni a los talones. Al final sólo se trata de afinar el S.O. Android y hacer nuevamente las pruebas de Benchmark ¿No creen? No dudo que más de un fanático de Samsung estará más que dispuesto a hacerle las mejoras del caso al sistema.

    Saludos

  • CK

    java en iphone? loles

  • Se nota que es un artículo sensacionalista por todos lados,para empezar no dicen a que versión del Samsung SIII lo comparan,si a la americana con doble núcleo o a la internacional con 4 núcleos,y tampoco que sunspider mide la velocidad en javascript,cierto,pero han comparado Safari con que navegador,¿con Chrome? porque hasta donde yo sé,Chrome usa el motor V8 para Javascript,que siempre le ha dado mil vueltas a Nitro de Safari.Aparte Javascript es solo una parte de las webs,en el resto usan los dos webkit,asi que sinceramente no creo que haya mucha diferencia.

    No es que sea fanboy de Samsung,solo intento ser imparcial y justo,y la verdad,salvo en el apartado gráfico,el Samsung le da mil vueltas en el resto de cosas al iPhone 5.Asi que a la gente le digo que no se crean estas noticias,a no ser que estén contrastadas y verificadas.

    Tanto el iPhone,como el SGSIII como un Nokia Lumia,son buenos móviles,estan en hardware casi a la par,lo que te decante por unos u otros deben de ser otras cosas,no como de rápidos cargan el Javascript.

  • Andrea

    Te molestaste en ver el video?

    Iphone 5 @ Arm Dual Core 800 mhz – 1.2 mhz vs Galaxy s3 Arm Dual core @ 1.5mhz

    Safari vs Chrome

  • Andrea

    Se supone que las pruebas entre telefonos, al igual que los navegadores, se recomiendan bajo la configuracion default del mismo segun el desarrollador de casi cualquier herramieta para obtener las configuraciones mas parciales

  • Cuando entenderán que en cuestión de móviles no sirve de nada hacer benchmarks…. ¿la razón? que cada sistema tienes sus aplicaciones optimizadas según su arquitectura, cosa que no sucede en PC.

    Pero por más que se les dice que los bencharmarks en los móviles no sirven de mucho, de todas maneras veo que algunas personas siempre los usan como un indicador definitivo.

  • Elena

    Mucho tali-android por aquí veo… no os enteráis que la clave de Apple es la sinergia de hardware y software y es lo que hace al iPhone único. El que no lo ve es porque no lo ha probado o no puede permitirse uno (mucha envidia)

  • martin

    Yo no quiebro una lanza por el s3, cambie de 4s a s3 y es lo peor que he hecho.
    Es lento en todo, hasta en activar el teléfono. Es inmanejable, no podes agarrarlo sin sentir que se te va a caer, las teclas de volumen se presionan sin querer todo el tiempo, y cuando juegas también por error se toca el botón de encendido.
    el parlante esta situado atrás y cuando tenes el celular apoyado en algún lugar, el volumen es bajo.
    Es un pedazo de plástico con una pantalla grotesca, lo odio a mas no poder…
    Aberración en todo sentido.
    Android es un sistema que le faltan a;os de optimizacion, es una copia burda de ios, que con la pretensión de ser abierto, es inseguro y consume memoria sin sentido.

  • Estoy con ERGEO, aún poniendo las características del S3, solo con el titular inclina la balanza a favor de la manzana.

  • jajaja, hija mía, hay que reconocer que Manzana, hace unos buenos teléfonos, buenas fotos, buenos videos, aplicaciones sobre código máquina (que me corrijan los entendidos), pero IOS es la mayor basura como SO que he visto en mi vida!

    Yo tengo una iPad2, y hasta que no le hecho jailbreak (con toda la información y aprenderla y tiempo gastado), no he podido usar el mismo archivo en varias aplicaciones, por ejemplo una película, eso es de tercer mundo.

    Con todos los respetos, si quieres ir con el rebaño, a comprarse una manzana.

  • lala

    En que estas pensando?

  • Lusi0

    Haber a todos loa abdroid o fanbit de samsung por una vez en la vida admitan algo apple y sj iphone 5 estan aplastando a samsung y su galaxy s3 al igual que abdroid que tipo dice que ios es una basura?en priner lugar ios es mucho mas sencillo de isar que android en segunda android es una copia de ios es por eso que muchos ni notan la diferencia que claro que existen android es mucho mas lento nobimporta en que telefono lo pongan nunca sera igual de ligero y facil que ios y por si lo dicen He tenido telefonos android y tengo dispositivos ios y sinceramente hasta el ipod 4 va mucho mejor que muchos telefonos que he tenido digamos que si el ipod fuera telefono aplastaria totalmente a la mayoria de telefonos android excepto a los de gama alta de eso se enarga el iphone y con el iphone 5 apple dio en el blanco origa en esyos mometos no hay telefono que le gane no importa que sea porque? Porque el iphone esta realizado exactamente para funcionar el software con el hardware adecuado no poniendole un procesador de mil nucleos que al ulltimo solo requiere un nucle el android y segunda la pantalla de 40 pulgadas que tiene mucha menos dencidad de pixeles que los telefonos de 4 pulgdas hechos correctamente, si google hiciera tanto el hardware como software y lo hicieran correctamente y no solo por hacer quizas seria igual que iphone y ios o incluso mejor pero nunca lo sera porue ada quien hace lo que quiere y apple en eso no concuerda h opta por hcer las cosas bien con sentido comun.

  • thyranus

    Tengo tan solo un S2 pero puedo decirte que no se como usarás tu S3, ya que a mi rara vez se me ralentizó, y eso que llevo más de 100 aplicaciones instaladas (muchas de ellas corriendo en segundo plano). Lo que podrías hacer es actualizarlo a Jelly Bean, que acaba de ser lanzado oficialmente para el S3, o bien aprovechar la principal ventaja de android: rootearlo e instalando una de las tantas Roms optimizadas que existen para este equipo.

  • Perroloco

    Pues como vaya igual de bien que escribes, apañados van los usuarios xDDDD

  • EPA

    Otro ejemplo más de la constante propaganda de la mazana. Además de usar siempre las mismas herramientas de medición que fueron creadas principalmente para medir bien en ios. Estas comparaciones son de chiste!

  • El sheriff

    Y otra noticia engañosa mas… del entorno Apple, yo no haria mucho caso a estos resultados.

    Primero que digan que version de Galaxy S3 es la que utilizaron si es el Quad o el Dual, «si es que utilizaron alguna «…que me temo que ni eso.

    Esta es noticia como la del otro del Test Benchmark Geekbench, que se publico en el portal especializado Cnet «fanclub amiguetes de apple».

    En ese «Test», ponia que el iphone 5 daba 1601 puntos y el Galaxy s3 solo 1588 puntos.

    Bueno en vista del dudoso resultado del test, se han vuelto a realizar y el resultado en este:

    -Samsung Galaxy S3 con un resultado de 1766 puntos.
    -Apple iPhone 5 con un resultado de solo 1590 puntos.

    Y eso que aun el Galaxy no ha estrenado el Jelly bean, las nuevas pruebas Test Benchmark hablan de una importante mejora, en cuanto a velocidad.
    Vamos que si el Galaxy S3 es mas ahora rapido que el iPhone 5 con este cambio aun lo va a ser muchisimo mas…

    Bye iPhone
    Hi Galaxy.

  • Jhim

    No solo eso las fotos del IPAD son Pesimas las fotos con poca luz parecen tomdas con celular Chino y el video si no tienes buena iluminacion no logras nada…

    para exportar el video es una pesadilla, no puedes sacarlos por bluetoth hacia celulares..

  • ylajodiste

    Ambos son muy buenos, Los benchmarks no son generalmente imparciales y son puntuales.
    El FANATISMO es solo de idiotas, no se puede ser fanático de un producto, simplemente se evalúa cual se va a comprar con lógica. Fanatico = Idiota

  • Yo no se donde estais mirando los resultados, pero a dia de hoy el S3 en geekbench casi dobla al iphone 5 al estrenar jellybean

    S3: http://browser.primatelabs.com/geekbench2/1080953
    iphone 5: http://browser.primatelabs.com/geekbench2/1080962

  • Que manera de hablar weas este tipo. Iphone ni un brillo mas restringido el celular. Apple es puro marketing por que hace rato que dejo de innovar. Lo unico que hace apple es vender el mismo iphone 4 pero con un 5 y mucho mas caro para que estos par de weones lo compren y se sientan dioses y son unos pares de nerds

  • Allan

    El titulo sensacionalista de esta noticia claramente da una ventaja a la manzanita pero honestamente solo vean las caracteristicas físicas de cada movil y tendran suficiente con esta discusion sin fin. iOS es simplemente diferente a Android. Uno tiene más calidad y el otro un sin fin de excelentes aplicaciones. Yo personalmente prefiero un S3 que una manzanita exageradamete cara que resulta más costosa que útil y personalizable.

  • El usuarii promedio

    Esto es muy facil, tanto Samsung como Apple gastan mucho en MKT, de hecho samsung gasta mas, el usuario promedio solo busca una cosa SIMPLICIDAD, y eso no lo brinda android, actualizar rn android es un verdadero dolor de cabeza, liberarlo es una proeza y tienes que ser muy valiente, en cambio IOS es tan simple como darle ejecutar, ya sea para actualizarlo o para hacerle jailbrake y poder sacarle provecho, YA SE que muchos van a criticar estas observaciones, pero antes de hacerlo cuestionense cuantos de los que compran un telefono, ya sea smartphone o de cualquier otro tipo, tienen conocimientos avanzados para poder elegir en base a ello y cuantos solo buscan algo que sea bonito y simple de usar.

    Por cierto cometi el error de comprar la galaxy tab 10.1 y es el dia que no puedo actualizar a la nueva version de android y mucho menos hacerle el root debido a lo complejo del proceso y no solo me refiero solo a la dificultad tecnica sino al tiempo que hay que dedicarle, en cambio mi iPhone lo actualizo o le hago downgrade o le hago el jailbrake o lo dejo como venia de fabrica con solo un par de clicks.

  • josedegafas

    El próximo Viernes 28 de Septiembre podremos comprobar qué tal es el iPhone 5. Trabajo enfrente de la Apple Store de Gran Plaza, así que me acercaré a ver qué tal.

  • josedegafas

    Root se hace únicamente con una herramienta, y en iOS no es tan fácil. En cuanto a lo de tu Galaxy Tab, ¿porque no te compraste un iPad si tanto te gusta iOS?.

  • La punta del mastil

    Para «algunos» el iPhone es la simplicidad, ¿Pero simplicidad para quien?, ¿para Apple o para vosotros?.

    La simplicidad no debería se impuesta, debería formar parte de una elección, porque lo que es simple para unos puede ser complicado para otros.

    Ya que a los fanboys os gusta tanto el término «simple», nada mejor que mostraros unos sinónimos de la palabra simple, (esta sacado directamente del WordReference.com ):

    -Simple
    Sencillo, inocente, ingenuo, incauto, crédulo, simplón
    necio, estúpido, bobo, ganso, tonto, memo, primo, soso, zoquete, majadero, mentecato.

    ‘simple’ también aparece en estas entradas
    agudo – asno – atontado – babieca – bendito – bobo – bodoque – bueno – cándido – idiota – panoli – papanatas – elemental – enrevesado – fácil – historiado – inexperto – ingenuo – inocente – lelo – mameluco – memo – mero – ordinario – pasmado – primavera – primo – sencillo – singular – sutil – tontera – tonteras – uno – vulgar – zonzo

    En Android tenemos de Standard un software fácil de manejar, incluso hasta para un usuario de iPhone, pero también podemos personalizarnos. Ponemos elegir y eso se traduce en libertad.

    Puedes tener en tus manos 21 millones de Samsung Galaxy S3 y cada uno ser diferente al otro.
    Tal como les guste a sus dueños «y no hablo solo de la imagen de fondo o el tono de llamada», estamos hablando personalizaciones con profundos cambios, hasta ser tan radicalmente distintos que ni los reconocerías.

    ¿Podéis hacer eso en iPhone?…sabéis que no.

    Si vuestra simplicidad, es no poder personalizar y adaptar el teléfono a tus propios gustos, a tu estilo o a tu ritmo de vida, a mí francamente no me interesa.

  • Tony

    Que asco me da Muy Computer cuando publica de esta manera. Ya estoy cansado. A tomar por culo de mis feeds y a otra cosa.

  • Roger

    Eso es verdad

  • Mi galaxy SIII alcanzo una puntuación de 1.833 pts en el geekbench

  • Da asco como los medios de comunicación se ponen a favor de una u otra empresa. En cuanto a Apple, que se encargue de toda la mierda que tiene en Asia. Maltratando a los obreros en unas condiciones pésima.

  • AlvaroLeo

    Este review debio escribirlo uno de estos monos:

    http://vimeo.com/49507653

    Saludos. You know what i mean.

  • N4n0

    1864 puntitos para mi Galaxy S3 en el Geekbench2, y eso que tiene la version 4.0.4 de orange.
    Haber si saco tiempo y le pongo la rom 4.1 libre…

  • Carlos

    La verdad es ue no ´se como está configurado ese Galaxy S3 pero a mi me dan valores entre los 1780 y 1830. Los que concuerdan con la pagina de GeekBench y que estan registrados.

    Habria que ver las configuraciones del Galaxy S3 dado ue este presenta variantes segun donde se adquiera.

    Mas allá del Benchmarking no me gusta la opcion del Iphone dado que es compatible solo con prductos Apple y hacerlo convivir con otros equipos (no tod el mundo es Apple) es un parto con forceps. Yo tuve un Iphone y lo cambié por eso. No se comunia por Bluetooth con otros equipos, no se conecta como almacenamiento masivo y asignar una cancion como timbre…uffff, te lo encargo.

  • Carlos

    A mi me dió un valor de 1902 con GeekBench 2 corriendo Jelly Bean 4.1.1. Version 4 nucleos y 1 Giga RAM. Si alguien tiene dudas dese, una vuelta por la web de primatelabs y vea las estadisticas que subimos los usuarios.

  • Estebn

    La integracion total de apple es unica en su tipo. Apple diseña tanto el Software como el Hardware y esa complementacion es casi a la perfeccion.. Y con respecto al titulo es solo la verdad. Apple siempre a aplastado a la competencia en cuanto a facilidad manejo y de uso.. iOS se mueve con muchas mas fluides que cualquier android en el mercado.

  • daniel

    mi s3 dio 1763 geekbench

  • galaxy S3 mex

    Disculpen este comentario y a la vez aclaración. En lo único que le conozco que el iPhone 5 supera al Galaxy S3 I9300 es la conectividad en el Internet. No quiero decir que el galaxy S3 sea malo, sólo su 3G es superior de lo normal porque tiene sobrado su velocidad de navegación en el modelo i9300. En cambio el iPhone 5 si supera al 4G de México. Ahora si nos enfocamos en conectividad, comparemoslo con el galaxy s3 i747 con el iPhone 5 y son dos gotas de agua. Si nos vamos al rendimiento de hardware y software del iPhone 5 y galaxy S3 I9300, es obvio que el iPhone 5 no es rival. Tal vez pueda molestarte esto, pero dasafortunadamente es verdad. Te invito a entrar a la página oficial de ambos equipos y comparamos y descubrirán la verdad. Aún en pruebas en persona y no de youtube te darás cuenta de lo que hablo. Gracias

  • En la prueba de rendimiento sale amañado a 1422 y en el video que sale en este enlace comparacion mas legal del mismo movil sale a 1716 de rendimieento; http://peliculas24horas.net/smartphones

  • danie

    mi s3 facil da 1867 aplasta al iphone android 4.2.2

  • pepe lapone

    como se nota que nunca tuviste un iphone, si sos un seco no envidies a los que pueden tener un iphone. no soy anti-android, todo lo contrario, me parece genial para que los weones (como decis) como vos, se compren telefonos (o tablets, peor aun) con android para poder hacer las cosas que nosotros hacemos con ios aunque bastante mas lento.. sin ios no existiria android, porque apple sigue innovando y compite consigo mismo, y samsung y las otras marcas quieren parecerse, sino no serian lo que son hoy…
    no tengo nada contra samsung, motorola etc, y mucho menos con android, solo me molestan los estupidos y envidiosos como vos que falta el respeto a semejante empresa como lo es apple, que gracias a steve (que en paz descanse) hoy existen las computadoras con sistemas de ventanas y todas las facilidades..
    ios y mac os, son el ejemplo a seguir, siempre.. lo podes comprobar por windows, distros de linux como por ej ubuntu, y android, windows phone respectivamente..
    podria seguir diciendote mas cosas pero no vale la pena..

    ya se que el comentario es viejo, pero te mereces q alguien te responda asi, y algun dia si tenes un iphone te vas a dar cuenta de todo lo q te digo, no pretendo q me des la razon solo leyendo esto.
    saludos

Lo más leído