Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prueba Firefox OS en tu PC con r2d2b2g

Publicado el

Uno de los proyectos más interesantes en el ámbito de la telefonía móvil es Firefox OS -antes conocido como Boot to Gecko o B2G-, la propuesta que Mozilla está desarrollando para ofrecer una alternativa a plataformas como Android o iOS y que se caracteriza por el uso global de aplicaciones basadas en HTML5.

Prueba Firefox OS en tu PC con r2d2b2g 27

Por el momento no hay terminales en los que poder probar este proyecto, pero sí es factible echar un vistazo a la interfaz y prestaciones actuales de Firefox OS a través de diversos entornos de pruebas como B2G Desktop, emuladores B2G e incluso la vista de diseño responsive de las últimas versiones de Firefox.

Sin embargo hay otra forma de probar Firefox OS: entre el catálogo de complementos (add-ons) del navegador Firefox existe una forma de acceder a B2G Desktop. Para ello basta con instalar r2d2b2g, un prototipo de entorno de pruebas experimental para Firefox OS.

Este complemento hace que sea posible probar el entorno de pruebas e instalar aplicaciones para ese entorno, algo que explican en uno de los blogs de Mozilla en los que avisan, eso sí, de que por el momento esta herramienta no es demasiado estable y sus características podrían verse modificadas en futuras versiones. Podéis instalar r2d2b2g a través de los paquetes XPI espcíficos para Mac OS X, Linux (32 bits) o Windows -parece que esta última no funciona demasiado bien debido a este problema, actualmente no resuelto-.

3 comentarios
  • Lo he instalado en Ubuntu 12.04, con Firefox 15.0.1. Se instala correctamente, y agrega tres opciones al menú Herramientas, pero no funciona.
    Al intentar utilizarlo comunica que no encuentra el fichero libmozgnome.so. Intenté solucionarlo buscando este fichero, y encontré un ejemplar en /usr/lib/firefox/components/, de modo que lo copié en la carpeta indicada… pero entonces me dice que el fichero que yo tengo es de Firefox 15 y se necesita el de Firefox 18.
    Introduje esta información como comentario en la bitácora de hacks.mozilla.org, pero quedó pendiente de aprobación y la cosa parece que va para largo… en las siete horas y media transcurridas desde entonces solamente se ha aprobado un comentario de un tal Ken Saunders.

  • Sigue sin funcionarme r2d2b2g, pero he de decir que ya me respondieron; incluso me habrían respondido antes de que yo escribiera el comentario anterior, de acuerdo con su registro de la hora.

Lo más leído