Conecta con nosotros

Noticias

Sigue en directo el salto estratosférico de Felix Baumgartner (actualizada)

Publicado

el

Actualización. El paracaidista austriaco Felix Baumgartner ha batido tres de los cuatro récords perseguidos por el desafío de salto estratosférico Red Bull Stratos. El principal, convertirse en el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin apoyo mecánico y también el vuelo tripulado en globo a mayor altitud y la caída libre desde la mayor altitud.

Deporte extremo y espectáculo, junto a buenas dosis de ciencia y tecnología son los ingredientes del salto en caída libre que pretende realizar desde la estratosfera Felix Baumgartner, desafiando los límites humanos y que puedes seguir ahora mismo en directo desde el canal oficial:

Otro mirror de TVE en este caso con comentarios en español:

Una auténtica aventura patrocinada desde el proyecto privado Red Bull Stratos y que después de algunos retrasos está en marcha, con el paracaidista austriaco Felix Baumgartner dentro de una cápsula presurizada subida por un globo a la estratosfera, para alcanzar (al menos) los 120.000 pies de altura (36.567 metros) desde donde Baumgartner abrirá la cápsula y saltará en caída libre.

El desafío pretende batir cuatro récords mundiales:

Vuelo tripulado en globo a mayor altitud. Ya superado y por bastante sobre lo previsto, ya que ahora mismo está a punto de alcanzar los 40.000 metros.

Caída libre desde la mayor altitud. También conseguido, por encima de los 38.000 metros.

Mayor tiempo en caída libre. Se esperan 5,35 minutos. NO conseguido. Sigue en manos de Joe Kittinger con 4 minutos y 36 segundos.

Primer ser humano en romper la barrera del sonido sin apoyo mecánico. Récord conseguido: 1.173 kilómetros por hora.

En cuanto a la tecnología empleada, abarca al diseño especial del globo sonda de helio que ha subido la cápsula y la misma cápsula presurizada de fibra de vidrio de 2 metros de diámetro.

También y especialmente el traje presurizado, el casco, así como los tres paracaídas que lleva Baumgartner.

Lo más leído