Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Nueva multa a Microsoft por su «monopolio» Internet Explorer?

Publicado el

¿Nueva multa a Microsoft por su "monopolio" Internet Explorer? 27

Parece que Microsoft no ha querido o no ha podido aprender la lección que le impuso la Comisión Europea tras investigar el caso de la inclusión de serie de Internet Explorer. Aquella actitud fue calificada como anticompetitiva en Europa, y le supuso a Microsoft una multa histórica de 1,64 millones de euros.

Aunque Microsoft prometió ofrecer un sistema de alternativas para que el usuario pudiera elegir libremente el navegador que quisiera durante el proceso de post-instalación, lo cierto es que la siguiente versión de Windows 7 que se distribuyó y activó 28 millones de veces no ofrecía una solución real al problema.

Lo comentan en TechCrunch basándose en el informe del diario alemán Der Spiegel, donde revelan que Joaquín Almunia, el actual Comisionado de Competencia Europea ha indicado que «Nos tomamos muy en serio el cumplimiento de nuestra decisión original [en el caso antimonopolio]. Si se confirma la violación de ese acuerdo, habrá sanciones«.

7 comentarios
  • Mani

    Como la sanción vuelva a ser de 1 millón la verás preocupada

  • Jose

    Apple integra Safari, la mayoria de distro. de linux Firefox y al unico que multan es a Microsoft. Cada uno con los productos que venden pueden hacer lo que quieran. Hay muchas alternativas para poder elegir no hay ningun monopolio. Lo que los europeos quieren hacer negocio a costa de los otros.

  • juancarlos

    Esta gente es estupida, si a la hora de la verdad la gente solo usa cuatro navegadores o cinco ya sean: chorme, firefox, internet explorer, opera y safari. Al final los usuarios cuando formateen los pcs y veran la ventana de browser choice con cincuenta mil navegadores sean freeware o shareware. Siendo sinceros nadie o muy pocos se paran a mirar la ventana a cambio se van a webs como softonic y se lo descargan.

    Lo que tendrian que hacer es denunciarlos a ellos y a sus asociados por preinstalar programas innecesarios

  • AN.

    Creo que nunca has instalado Linux,
    Es cierto que en la mayoría de las distribuciones (no en todas) instala Firefox, pero se instalan también otros navegadores .
    Probablemente en Linux se use un poco más Firefox que Chrome, pero solo un un poco más, la cosa está más igualado de lo que uno imagina….

    En el caso de Apple estoy totalmente de acuerdo…

  • luis river

    Microsoft (steve Ballmer) es un listillo que prefiere pagar a cumplir, pues le van a caer como mínimo 2000 millones de $ por reincidente, ¡Bravo Neelie Kroes, bravo Almunia!

  • Jose

    Si Microsoft tine que cumplir que cumplan todos, aqui el unico listillo es Almunia, que a saber lo que se quire hechar al bolsillo.

  • Seven

    Totalmente de acuerdo, excepto en lo de linux, que depende de la distro y peude llevar muchos navegadores diferentes. En todo caso, sería multable si tuvieras que usar internet explorer «por huevos». Pero dejarte un equipo con Internet Explorer que ademas te dice «ey, tienes otras alternativas si las quieres» yo creo que es suficiente. Tu eres libre de usar lo que viene con el ordenador o de no usarlo.

Lo más leído