Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon comienza a retirar sus Kindle DX

Publicado el

Amazon comienza a retirar sus Kindle DX 30

El gigante del comercio electrónico acaba de presentar una nueva gama de tablets, y esos nuevos modelos están desplazando antiguos dispositivos de la firma, ya que parece que el Kindle DX dejará de estar disponible en todo el mundo.

Desde este lunes la familia de lectores de libros electrónicos Kindle está formada por el modelo base del Kindle, el Kindle 3G con teclado, y los nuevos Kindle Paperwhite con y sin 3G. El Kindle DX ya no se muestra como disponible.

Algo que no es en absoluto una sorpresa, ya que su pantalla de 9,7 pulgadas era interesante para algunos sectores como el de la educación, pero nunca llegó a cuajar del todo en el mercado. Además, el Kindle DX original debutó en el mercado en 2009 con un precio de 489 dólares, que luego rebajó a 379 dólares. Ese precio sigue siendo 80 dólares más caro de lo que cuesta uno de los nuevos -y mucho más atractivos- Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas.

Amazon rebajó el precio del DX a 299 dólares la semana pasada probablemente para deshacerse de las últimas unidades del Kindle DX, y parece que la medida ha tenido éxito: solo es posible comprarlo de segunda mano por precios que rondan los 230 dólares, además de las unidades disponibles en sitios como eBay.

1 comentario
  • Samuel

    Y lo peor de todo esto es que ahora a aquellos que fuimos fieles a Amazon y nos vimos conquistados por el atractivo del Kindle DX estamos ahora abandonados sin poder ejercer nuestros derechos de garantía.

    El otro día se averió mi Kindle DX que, en su momento me costo más de 350$ y, al llamar, el servicio técnico me dice que no pueden hacer más que cambiármelo por un Kindle Touch, cuyo precio es alrededor de 170$ y del que, por lo que he visto, mucha gente opina negativamente de la eficiencia de su batería.

Lo más leído