Conecta con nosotros

Noticias

Foursquare abre su motor de recomendación a todo el mundo

Publicado

el

La página de inicio de Foursquare ha sufrido un rediseño total en el que destaca la disponibilidad del motor de búsqueda y de recomendaciones del servicio, que ahora podrá utilizar cualquier usuario, aunque no disponga de cuenta en Foursquare.

Los usuarios de esta página de inicio se encontrarán con una interfaz similar a la de Google Maps, en la que se nos pedirá una dirección, tras lo cual se nos presentarán los resultados de comercios y sitios recomendados para visitar en el entorno de la dirección que hemos buscado.

Aunque Foursquare había mantenido hasta la fecha esas recomendaciones como parte de sus ventajas para los usuarios registrados que hacían los famosos check-ins, las actualizaciones que la empresa ha hecho al servicio en los últimos años la han ido dirigiendo a la competencia directa con alternativas como Yelp o Google.

De hecho, la gran cantidad de datos de la comunidad de usuarios ha permitido que se realicen recomendaciones a cualquier usuario, sin que este se haya registrado necesariamente en Foursquare. El cambio llega cuatro meses después del rediseño de la aplicación móvil, en el que las recomendaciones también eran parte fundamental de la interfaz.

Lo más leído