Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Nuevos ultrabooks de Toshiba

Publicado el

Nuevos ultrabooks de Toshiba

De cara al lanzamiento de Windows 8 el próximo 26 de octubre, Toshiba ha renovado su actual gama de ultrabooks con la incorporación de tres nuevos modelos y la actualización del Satellite Z930. Con esta decisión, Toshiba quiere acercar los ultrabooks a un mayor número de usuarios, aprovechando el tirón que va a suponer Windows 8 para una industria, la de los ordenadores personales, que no pasa por sus mejores momentos.

Satellite U920t

Ultrabook convertible Toshiba Satellite U920t.

El primero de los modelos presentados es un Ultrabook convertible, el Satellite U920t, desarrollado para funcionar como portátil y como tablet y que tiene un PVP de 1.199 euros. Su pantalla multitáctil capacitiva de 12,5 pulgadas se que se desliza sobre el teclado para pasar de un modo a otro. Esta pantalla táctil con tecnología Gorilla Glass soporta hasta cinco dedos simultáneamente e incorpora la tecnología IPS que ofrece un color nítido desde cualquier ángulo de visión, proporcionando la misma calidad en ambos formatos.

El U920t integra los procesadores de tercera generación Intel Core y la última tarjeta gráfica de Intel HD Graphics 4000. Además, incorpora un disco SSD de 128 Gbytes, pesa sólo 1,52 kilos y su batería dura hasta 6 horas y media. En cuanto a su carcasa, es de magnesio de color plata y se acompaña de un teclado mate con teclas en negro y retroiluminación LED.

El Satellite U920t soporta la última versión de la tecnología para streaming inalámbrico de Intel, WiDi 3.5, tiene dos cámaras web (externa de 3 megapíxeles e interna de 1 megapíxel), un puerto HDMI, dos USB 3.0 y lector de tarjetas SD. Dispone de conexión WLAN y Bluetooth 4.0, y cuenta con todos los sensores que actualmente se integran en los tablets: sensor de luz ambiente que regula el brillo de la pantalla de forma automática, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro o brújula digital y GPS.

Satellite U840W

Toshiba Satellite U840W.

Por su parte, el Satellite U840W es un sistema Ultrabook pensado para el ocio y el entretenimiento portátil con un peso y grosor mínimos (1,57 kilos y 2 cm en su parte más ancha). Se trata de un portátil con pantalla panorámica real, de aspecto 21:9, formato en el que se graban y se visualizan las películas en las salas comerciales.

La pantalla de 14,4 pulgadas tiene una resolución de 1.792 x 7698 píxeles y 300 NITs de brillo (un 50% más que un equipo estándar); incorpora dos altavoces estéreo Harman Kardon y tecnología de mejora de sonido SS Premium Sound 3D, soporte para WiDi y webcam de 1,3 megapíxeles. Otra novedad es la utilidad Toshiba Split Screen, que divide la pantalla en varias ventanas personalizables de una manera rápida y sencilla para, por ejemplo, usar simultáneamente aplicaciones ofimáticas y comunicarse a través de redes sociales, reproducir vídeo, etc.

Este sistema Ultrabook incorpora un disco SSD de 128 Gbytes y una batería con una autonomía de hasta 7 horas y media. Tiene un chasis de aluminio recubierto parcialmente por un material de goma antideslizante en el reposamanos y parte superior de la pantalla, para una mayor ergonomía de uso y transporte. Viene equipado con una amplia colección de puertos: 1 USB 3.0  y 2 USB 2.0, salida HDMI, lector multitarjetas y puerto Fast Ethernet. Su PVP de entrada es 1.099 euros.

Toshiba Satellite U940

Toshiba Satellite U940.

El Satellite U940 está pensado para aquellos usuarios con presupuestos más ajustados que no quieren renunciar a las ventajas de un sistema Ultrabook (máxima potencia, poco peso y autonomía), pero con una pantalla más grande. El modelo con Intel Core i3 tiene un PVP de 749 euros y el modelo con Intel Core i5 de 799 euros.

Este sistema integra una unidad de disco híbrida (32 Gbytes de SSD y hasta 750 Gbytesde disco duro), pesa 1,69 kilos y mide 2 cm de grosor en su parte más ancha. Además, integra unos altavoces estéreo con sistema SRS Premium y cuenta con una amplia selección de puertos e interfaces: HDMI, LAN Ethernet y dos puertos USB 3.0 (Sleep&Charge). Dispone también de conectividad inalámbrica de alta velocidad e incluyen WLAN, Bluetooth y WiDi de Intel.

Todos los modelos comentados se pondrán a la venta con Windows 8 el próximo 26 de octubre, día en el que el nuevo sistema operativo de Microsoft será lanzado en todo el mundo.

Lo más leído