Conecta con nosotros

Noticias

Grooveshark se rediseña para ser más social y accesible

Publicado

el

Grooveshark

Grooveshark, el popular servicio de música a la carta por streaming, ha renovado la interfaz y funciones de su portal web con dos objetivos muy claros: ser más social y accesible.

La limpieza se nota desde el primer momento, y es que incluso han reducido la publicidad a un único banner por página. De hecho, parece que finalmente han logrado cuajar una interfaz amigable, en la que se puede acceder a casi todo con un clic del ratón.

La nueva entrada al sitio está encabezada por una visible barra de búsquedas, que a su vez da paso a las principales opciones del servicio, como pueden ser las diferentes categorías de música o las propias del usuario.

Siempre que estés identificado, Grooveshark te dará la bienvenida con una lista de los últimos temas que escuchaste -¡por fin!-, seguidos por otras con recomendaciones, géneros preferidos y, según vas bajando, listas con las canciones más populares o los vídeos destacados.

Grooveshark_2

A la derecha, donde antes se mostraba publicidad, se sitúa un nuevo panel donde, cual Facebook, aparecerán los contactos que se tengan en el servicio.

Grooveshark renueva especialmente su carácter social ofreciendo la posibilidad de compartir temas o listas de reproducción en Facebook, Twitter, Google+, Reddit y StumbleUpon. Además, permite incrustar un reproductor en cualquier página web, al estilo YouTube. Asimismo, la compañía se ha aliado con Flattr, servicio de micropagos, para que los usuarios puedan contribuir económicamente con sus músicos favoritos.

Grooveshark_3

Sin embargo, después de probar un poco el nuevo Grooveshark, no todo es positivo, o no tiene por qué serlo para todo el mundo. Por ejemplo, los resultados de las búsquedas y la colección de música podrían resultar un poco más confusas, por la cantidad de información que muestran. En artistas conocidos, la lista de sus canciones puede ser casi interminable. Algo similar ocurre con las emisoras de radio.

Aun así, la interfaz en general es bastante más agradable que antes, y Grooveshark sigue siendo igual de impresionante, por lo que te recomendamos no pensártelo dos veces y probarlo ya. Lo mejor de Last.fm y Spotify, lo tienes en Grooveshark.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído