Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué podemos esperar de la keynote de hoy?

Publicado

el

Presentación Tim Cook

Si alguien sabe crear expectación antes de cualquier lanzamiento, esos son los chicos de Cupertino. De hecho, ellos no hacen prácticamente nada (la única comunicación oficial es esta invitación) sino que somos los medios de comunicación y los miles de usuarios ávidos de novedades los orígenes del hype que caracteriza a cada keynote.

Como es habitual, la única que sabe que se presentará hoy es la propia Apple, pero parte de la diversión es jugar a ser adivinos. En el siguiente artículo proponemos algunas de las novedades que, según nuestro criterio, podríamos ver a partir de las 19:00 horas de hoy. Por supuesto, contamos con vuestra ayuda en la sección de comentarios para completar el artículo y os recordamos que estaremos en Twitter (@muycomputer) anunciando las novedades en tiempo real.

ipad-mini-10-4

iPad mini

Nadie duda que la estrella del evento de hoy será el iPad mini (algunos afirman que podría llamarse iPad air), un tablet con pantalla de 7,85 pulgadas en formato 4:3 y basado en el hardware del iPad 2, con el que compartirá muchas especificaciones. Los últimos rumores cifran el precio en unos 329$, así que no estamos hablando de un gadget precisamente barato y cabría esperar características técnicas de primer nivel (esperemos que comiencen en un mímimo de 16 Gbytes de memoria).

En cuanto al diseño apunta a formas ligeramente más redondeadas (en la línea de lo visto con los nuevos iPod touch) y la llegada del color al dispositivo, ya sea en el chasis o con una nueva versión de la SmartCover en tamaño reducido.

nuevo-ipad

Nuevo (nuevo) iPad

Es probable que Apple aproveche la keynote de hoy para actualizar su último modelo de iPad, añadiendo detalles como el nuevo conector Lightning, un sensor mejor para la cámara frontal o cambiar componentes internos en busca de mejores cifras de autonomía, como un procesador actualizado o un nuevo chip LTE. Los precios no variarán respecto al modelo que se vende actualmente.

ibooks-ipad-uk

iBooks 3.0 y novedades relacionadas con apps educativas – Probabilidad 90%

Una de las razones por las que Apple va a lanzar un iPad mini es entrar con fuerza en el mercado educativo, un terreno donde Amazon lleva meses trabajando con ideas tan interesantes como Whispercast. Es muy probable que veamos una importante actualización de iBooks que incluya soporte para nuevos formatos, gestión remota y posibilidad de comprar capítulos (o lecciones sueltas) de los libors de texto.

Conviene recordar que, desde hoy mismo, la tienda de libros de Apple está disponible en 17 nuevos países. Justo a tiempo para anunciar grandes novedades relacionadas con iBooks ¿no?

imac

Actualizaciones menores del iMac y Mac mini – Probabilidad 60%

Aunque no esperamos grandes novedades en este sentido (la esperadísima actualización del diseño del iMac merecería un evento casi exclusivo) sí parece probable que Apple siga la estrategia habitual de mejorar especificaciones manteniendo precios. Así, veremos nuevas configuraciones para los Mac mini (también del server) y quizás un nuevo chipset que mejore la conectividad a USB 3.0.

En lo relativo al iMac, apostamos a que la compañía californiana ofrecerá configuraciones que admitan hasta 32 Gbytes de RAM (tendrá 4 zócalos) y mantendrán el precio de las versiones pre-configuradas, mejorando ligeramente especificaciones como la cantidad de memoria o la capacidad de los discos duros.

Y además…

Como es habitual, Tim Cook comenzará presumiendo de números y mostrará qué tal está funcionando en el mercado el nuevo iPhone 5. Veremos la liberación silenciosa de iTunes 11 y una actualización para iOS 6 (necesaria para el nuevo iBooks) pero, lamentablemente,el famoso one more thing ya no es más que un recuerdo en Apple.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído