Conecta con nosotros

Noticias

Todos los detalles de Nexus 10, el iPad killer de Google

Publicado

el

Nexus 10 es el tablet que Google ha estado preparando durante meses para ofrecer una alternativa de gran calidad y rendimiento frente a iPad. De hecho muchos creen que el acelerado lanzamiento del nuevo «nuevo iPad» tan sólo 6 meses después de su predecesor no es más que un intento por parte de Apple de cubrirse las espaldas ante el venidero Nexus 10.

Se trata de un tablet de 10 pulgadas en formato panorámico con un SoC ARM doble núcleo Samsung Exynos 5250 a 1,7 GHz ya de por sí impresionante que monta la GPU Mali-T604 con cuatro núcleos y que promete ser capaz de ofrecer potencia suficiente para alimentar los nada menos que 2.560 x 1.600 pixeles (298,9 ppp) que tiene la pantalla Super AMOLED del Nexus 10.

El sistema se completa con 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento -que, si la compañía sigue la tendencia introducida por Nexus 7, no serían ampliables vía tarjetas de memoria-. El tablet monta una cámara trasera de 5 Mpx y una cámara frontal para realizar videollamadas.

En cuanto a conectividad, Nexus 10 ofrece conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi N y también NFC para transmitir datos con simple contacto entre dispositivos y tarjetas NFC.

Para finalizar hacemos notar que el sistema operativo será Android, obviamente, pero en su última versión, Android 4.2. Este próximo lunes va a ser un día muy interesante ya que se espera la llegada de un terminal móvil, tablet y nueva versión de Android, aunque tranquilos, desde MuyComputer ya estamos listos para ofreceros toda la información de primera mano según esté disponible incluyendo precio y disponibilidad.

Por el momento podemos afirmar que estamos ante el primer adversario que puede mirar de tú a tú al nuevo iPad de cuarta generación.

Lo más leído