Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Todos los detalles de Nexus 10, el iPad killer de Google

Publicado el

Todos los detalles de Nexus 10, el iPad killer de Google 29

Nexus 10 es el tablet que Google ha estado preparando durante meses para ofrecer una alternativa de gran calidad y rendimiento frente a iPad. De hecho muchos creen que el acelerado lanzamiento del nuevo «nuevo iPad» tan sólo 6 meses después de su predecesor no es más que un intento por parte de Apple de cubrirse las espaldas ante el venidero Nexus 10.

Se trata de un tablet de 10 pulgadas en formato panorámico con un SoC ARM doble núcleo Samsung Exynos 5250 a 1,7 GHz ya de por sí impresionante que monta la GPU Mali-T604 con cuatro núcleos y que promete ser capaz de ofrecer potencia suficiente para alimentar los nada menos que 2.560 x 1.600 pixeles (298,9 ppp) que tiene la pantalla Super AMOLED del Nexus 10.

Todos los detalles de Nexus 10, el iPad killer de Google 30

El sistema se completa con 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento -que, si la compañía sigue la tendencia introducida por Nexus 7, no serían ampliables vía tarjetas de memoria-. El tablet monta una cámara trasera de 5 Mpx y una cámara frontal para realizar videollamadas.

En cuanto a conectividad, Nexus 10 ofrece conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi N y también NFC para transmitir datos con simple contacto entre dispositivos y tarjetas NFC.

Para finalizar hacemos notar que el sistema operativo será Android, obviamente, pero en su última versión, Android 4.2. Este próximo lunes va a ser un día muy interesante ya que se espera la llegada de un terminal móvil, tablet y nueva versión de Android, aunque tranquilos, desde MuyComputer ya estamos listos para ofreceros toda la información de primera mano según esté disponible incluyendo precio y disponibilidad.

Por el momento podemos afirmar que estamos ante el primer adversario que puede mirar de tú a tú al nuevo iPad de cuarta generación.

7 comentarios
  • luislmv85

    No soy experto, pero creo que exceptuando la pantalla (calidad y resolución) y la versión de android (4.0 y en espera de 4.1) el galaxy note 10.1 es superior al Nexus 10.
    ¿Alguien me puede sacar de la dudo?

  • Al

    Pues la verdad me dejas la duda a mi también. Sin embargo me parece que el próximo año ya será el año de comprarme un tablet.
    Me parece que ya se esta viendo competencia suficiente y la calidad a aumentado muchicimo. Estoy seguro que con este tablet a Apple se le moverá el piso y empezaremos a ver mejores precios y más lanzamientos.
    Claro que como alguien dijo la competencia hubiera sido mucho más radical si Apple hubiera sacado su iPad mini en 200 dólares ahí si todo el mercado se hubiera paralizado y todos los desarrolladores tendrían que mirar hacia Apple hasta que alguien saliera a regalar algo diferente. Hubiera sido el acontecimiento del año.

  • Jose

    La CPU en teoría si es mejor al tener 4 nucleos y más velocidad pero la GPU del Nexus es bestial. Nada que ver con la GPU del Note 2. Los 2 GB de Ram iguala al Note. A mi parecer, esta tableta será bastante más potente que el Note 2, piensa que es sistema operativo puro de Google, no interviene Samsung.

  • luislmv85

    No sé, aún no me convence, está la cuestión de la capacidad, Note tiene hasta ahora 16 y 32 G (se espera que salga la versión de 64) y además tiene la ranura microSD que soporta 64 G más y también está la cuestión del S pen que se vé que está bastante bueno, junto al paquete de aplicaciones para tomar nota como S note. En fin, la ventaja del Nexus 10 al parecer ronda por la cuestión gráfica (pantalla y GPU).
    Saludos

  • lolo

    Galaxy Note 10.1 usa un CPU basado en A9 y el Nexus 10 usa un A15 no hay punto de comparacion, el A15 es superior a pesar de tener solo 2 nucleos, ya hay varios test donde un A15 doble nucleo (S4) le gana a un tegra 3 ( 4 nucleos), como dato adicional el A15 consume menos y tiene menores temperaturas.

  • luislmv85

    En ese caso la cosa va cambiando. Esperemos entonces que el Nexus 10 tenga la posibilidad de aumentar la capacidad, dado que 16 G no alcanzan para nada.
    Saludos

  • muerto el perro…

    Particularmente, no echo de menos la ranura para SD en mi Galaxy Nexus. Pero en la tableta, por resolución de pantalla y por su potencial de uso (aplicaciones, productividad, etc.), dudo mucho de que 16 GB (que en la práctica se quedan en 12-13) sean suficientes.
    Además, espero ver qué innovación trae (los Nexus no se limitan a incluir la última versión de Android, sino que suelen incluir una muestra de su potencial).

Lo más leído