Conecta con nosotros

Noticias

Chromium OS en el Nexus 7

Publicado

el

El popular tablet Nexus 7 de Google sigue creciendo en número de usuarios, y su versatilidad ha permitido que los más curiosos puedan experimentar con otras plataformas en lugar de la tradicional instalación de Android. Primero vimos cómo instalar Ubuntu en este dispositivo -de hecho, Canonical ya ofrece una herramienta oficial para instalar Ubuntu en el Nexus 7-, y ahora se ha visto un Nexus 7 basado en Chromium OS.

De hecho, Canonical ha presentado hace unos días un instalador preparado para poder utilizar Ubuntu en el Nexus 7 de forma cómoda, y ahora esas posibilidades se amplían con la citada instalación del sistema operativo de Google, Chromium OS, que ofrece ciertas ventajas interesantes.

Por ejemplo, en Chromium OS el navegador permite acceder a las extensiones y a las aplicaciones de la Chrome Web Store, de modo que la potencia del navegador es equiparable a la de Chrome/Chromium en un PC o portátil.

El desarrollador de esta versión de Chromium OS para el Nexus 7 no es otro que Hexxeh, que ya lleva mucho tiempo preparando por ejemplo ISOs de Chromium OS que permiten utilizar este sistema operativo en PCs y portátiles de todo tipo, pudiendo así probarlo sin tener que comprar uno de los Chromebooks en los que Google lo distribuye.

 

Lo más leído