Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

G Data MobileSecurity 2, protege tu dispositivo Android

Publicado el

gdata-mobile-security-2-1

Los ataques dirigidos a plataformas móviles no han parado de aumentar en los últimos años. La popularidad de Android lo ha convertido en objetivo prioritario para todo tipo de amenazas informáticas, desde virus a troyanos o phishing basado en ingeniería social. G Data MobileSecurity 2 se presenta como una solución global que va mucho más allá del clásico antivirus.

La nueva aplicación de seguridad de G Data es realmente ligera y se ha trabajado mucho para reducir al mínimo el consumo de recursos, dos aspectos clave hablando de un solución mobile. El motor de escaneo de G Data MobileSecurity 2 protege al usuario contra los virus presentes en unidades de memoria extraíble, aplicaciones de terceros no verificadas o archivos adjuntos recibidos por correo electrónico, por poner algunos ejemplos.

 

gdata-1

Automáticamente y con un comportamiento no intrusivo, G Data MobileSecurity 2 analiza de manera silenciosa todo el contenido de nuestro smartphone o tablet, prestando especial atención a los nuevos archivos o a cambios en los ya existentes para detectar la actividad del malware. Esta solución de seguridad para móviles recibe dos actualizaciones diarias con información sobre nuevas amenazas y tarda menos de 10 segundos en efectuar un análisis completo de nuestro dispositivo.

g-data-2

G Data MobileSecurity 2 también revisa el comportamiento de las aplicaciones que tenemos instaladas y los permisos de los que disponen, clasificandolas por categorías y advirtiendo al usuario de peligros potenciales relacionados con cesión de datos o uso no autorizado de las opciones de conectividad.

g-data-3

Muchos usuarios temen qué puede pasar con sus datos si pierden o le roban su dispositivo y, para los perfiles profesionales, el problema puede ser todavía más grave. G Data MobileSecurity 2 responde con soluciones tan prácticas como la posibilidad de localizar el dispositivo por GPS, realizar bloqueos o borrados remoto o programar el envío de un SMS cuando se cambia la tarjeta SIM del terminal. También nos ha parecido interesante la posibilidad de filtrar SMS o llamadas no deseadas o la posibilidad guardar datos sensibles en un área segura, como las llamadas o los mensajes.

Conclusiones

G Data MobileSecurity 2 es un producto muy interesante para usuarios preocupados por mejorar el nivel de seguridad de su dispostivo Android. Además de una gran solución antivirus (un peligro que irá a más en el futuro), ofrece un excelente cojunto de opciones adicionales que permiten al usuario proteger su información frente a robos o extravíos. Especialmente recomendable para usuarios que utilizan su smartphone o tablet como herramienta de trabajo.

Este producto ya está disponible en la tienda online de G Data y en los distribuidores habituales por un precio recomendado de 19,95 euros, para una licencia válida durante 12 meses desde el momento de la activación.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

3 comentarios
  • Al

    Esto es una de las pocas razones pero poderosas por las cuales iOS son mi dispositivo por seleccion.

  • fail0

    tarda menos de 10 segundos en hacer un analisis completo? wow si es cierto esto va a ganar muchos consumidores este antivirus

  • fail0

    El tema pasa por la popularidad del sistema. Vos pensás que si ios no tuviera la popularidad que tiene android no sería inseguro? Si pensás lo que dijiste te digo dedicate a jardinería

Lo más leído