Conecta con nosotros

Análisis

G Data MobileSecurity 2, protege tu dispositivo Android

Publicado

el

gdata-mobile-security-2-1

Los ataques dirigidos a plataformas móviles no han parado de aumentar en los últimos años. La popularidad de Android lo ha convertido en objetivo prioritario para todo tipo de amenazas informáticas, desde virus a troyanos o phishing basado en ingeniería social. G Data MobileSecurity 2 se presenta como una solución global que va mucho más allá del clásico antivirus.

La nueva aplicación de seguridad de G Data es realmente ligera y se ha trabajado mucho para reducir al mínimo el consumo de recursos, dos aspectos clave hablando de un solución mobile. El motor de escaneo de G Data MobileSecurity 2 protege al usuario contra los virus presentes en unidades de memoria extraíble, aplicaciones de terceros no verificadas o archivos adjuntos recibidos por correo electrónico, por poner algunos ejemplos.

 

gdata-1

Automáticamente y con un comportamiento no intrusivo, G Data MobileSecurity 2 analiza de manera silenciosa todo el contenido de nuestro smartphone o tablet, prestando especial atención a los nuevos archivos o a cambios en los ya existentes para detectar la actividad del malware. Esta solución de seguridad para móviles recibe dos actualizaciones diarias con información sobre nuevas amenazas y tarda menos de 10 segundos en efectuar un análisis completo de nuestro dispositivo.

g-data-2

G Data MobileSecurity 2 también revisa el comportamiento de las aplicaciones que tenemos instaladas y los permisos de los que disponen, clasificandolas por categorías y advirtiendo al usuario de peligros potenciales relacionados con cesión de datos o uso no autorizado de las opciones de conectividad.

g-data-3

Muchos usuarios temen qué puede pasar con sus datos si pierden o le roban su dispositivo y, para los perfiles profesionales, el problema puede ser todavía más grave. G Data MobileSecurity 2 responde con soluciones tan prácticas como la posibilidad de localizar el dispositivo por GPS, realizar bloqueos o borrados remoto o programar el envío de un SMS cuando se cambia la tarjeta SIM del terminal. También nos ha parecido interesante la posibilidad de filtrar SMS o llamadas no deseadas o la posibilidad guardar datos sensibles en un área segura, como las llamadas o los mensajes.

Conclusiones

G Data MobileSecurity 2 es un producto muy interesante para usuarios preocupados por mejorar el nivel de seguridad de su dispostivo Android. Además de una gran solución antivirus (un peligro que irá a más en el futuro), ofrece un excelente cojunto de opciones adicionales que permiten al usuario proteger su información frente a robos o extravíos. Especialmente recomendable para usuarios que utilizan su smartphone o tablet como herramienta de trabajo.

Este producto ya está disponible en la tienda online de G Data y en los distribuidores habituales por un precio recomendado de 19,95 euros, para una licencia válida durante 12 meses desde el momento de la activación.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído