Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Torvalds apuesta por los 2560 x 1600 píxeles como estándar en portátiles

Publicado el

Torvalds apuesta por los 2560 x 1600 píxeles como estándar en portátiles 30

El creador del kernel Linux apuesta por un incremento notable de la resolución de pantalla de los ordenadores portátiles hasta convertir en estándar los 2560 x 1600 píxeles.

Linus Torvalds se pregunta en una entrada en Google+, si una tableta electrónica de 399 dólares (Nexus 10) puede ofrecer una resolución de 2560 x 1600 píxeles, porqué no lo hacen los ordenadores portátiles que están llegando al mercado.

«La realidad es que los ordenadores portátiles se estacaron hace diez años… No quiero grandes portátiles transportables pero esos 1366 x 768 píxeles son del último siglo«, dice Torvalds.

«Dios, pronto incluso los teléfonos móviles se reirán de las pantallas de los ordenadores portátiles ridículamente malos«, insiste Torvalds, que apuesta por este tipo de pantallas incluso «con fuentes de pequeño tamaño pero de alta resolución».

Como vemos, el creador del kernel Linux sigue en plena forma en sus declaraciones sobre tecnología y tras cargar contra los discos duros equiparándolos al mismo demonio.

Torvalds apuesta por los 2560 x 1600 píxeles como estándar en portátiles 31

Veremos cómo lo toman los fabricantes. Tecnología de pantalla existe como ha mostrado Sharp con las IGZO con resoluciones de 2560 x 1600 píxeles en pantallas de 10 pulgadas y 3840 x 2160 píxeles en pantallas con 13,5 pulgadas de diagonal.

11 comentarios
  • Master Geek

    Yo lo apoyo, estoy harto de poder ver los pequeñísimos (pero aún visibles) pixeles de las notebooks actuales, solo consigues una resolución decente como esa en notebooks High-End como las AlienWare y las EuroCom o con pantallas sumamente grandes …

    Si quieres una buena portátil con una pantalla de calidad, tienes que optar por notebooks de 17.3″ en adelante (aunque escasamente existen algunas de 15.6″ con esa resolución) y eso aumenta el precio del producto.

    Torvalds, tienes my apoyo, donde firmo ?

    Saludos.

  • dott

    Linus t. no apuesta por nada, en todo caso quiere que los oems apuesten por eso.
    A mi también me gustaría.

  • Problem

    A mi me parece como que le pesa, el titulo de creador del Kernel Linux, no me extrañaria que pase a formar parte de Google y cierre el Kernel , y lo trabajen junto entre los dos

  • Teflon Digital

    Apoyamos a LINUS TORVALDS la critica es muy constructiva, merecemos pantallas nuevas parecidas a la tecnologia RETINA que utiliza APPLE, en especial seria un deleite a los que nos gusta la lectura de eBooks en portatiles.

  • ylajodiste

    Tiene Razón el gordito linuxero, por lo menos 1080p

  • Realmente se notan más de 250ppp? A mi tanta resolución me parece una locura, ganas de vender.

  • Al

    Para el proximo año esto sera un estándar entre la mayoría de portátiles y para dentro de 2 o 3 años los modelos económicos lo incorporaran. no veo cual es el estrés. en estos momentos la tecnologia come demasiada bateria por eso no se a estandarizado.
    a mi me gusta la idea pero no sacrificaria bateria ni peso por mas resolución.
    Tengo un 13″ con 1440×900 y aunque no es retina si me mantiene muy contento.

  • Land-of-Mordor

    Yo sería un poco más conservador:

    11»-13» -> 1366×768
    13»-15,6» -> 1920×1080
    15,6»-17» -> 2560×1600 o resolución equivalente

  • ergeo

    Me gusta mas tu propuesta @Land-of-Mordor, los ordenadores de 11,6» salvo excepciones son netbooks, o tienen hardware similar al de un netbook, y me parece tontería encarecer mas un producto (que bastante caros son ya ,para la basura de hard. que llevan dentro) y ponerle esa resolución que casi ningún contenido hoy en día lo aprovecha.

    Según Torvalds, 1366×768 es del siglo pasado (me encantaría ver un PC de esos años con esta resolución xD) pero en mi opinión, y con la crisis que hay, gastarse miles de € para algo aún lejano,es tontería (aparte pensad que aún hay margen de mejora,los primeros paneles serán caros,y estarán en dispositivos gruesos y pesados,hasta que se abaraten y los fabricantes empiecen a sacar productos mas eficientes,ligeros,finos y baratos,como las TV LCD o LED Full HD hoy en día).

    Esas resoluciones,aunque haya PCs hoy que ya las tengan,son el futuro, porque aún no han venido acompañados con todas las tecnologías y aparatos que lo aprovechen.

  • Envi

    Todo perfecto, yo seguiré con 1024×768 porque más mis ojos no aguantan. Claro que es estándar es que todos tienen vista de lince. 🙂

  • Master Geek

    Yo también llevo el orgullo de usar esa res, pero si te acercas puedes ver los píxeles que componen la pantalla y de lejos también se nota, hay diferencia con el salto a FullHD (no lo digo por marketing, de verdad es más lindo) y más con un LED …

    Por eso digo que es mejor ir actualizando las resoluciones de los PCs actuales, me da vergüenza que mi notebook no de la talla con una pantalla de menor tamaño que duplique la densidad de pixeles …

    Saludos.

Lo más leído