Conecta con nosotros

Noticias

Chromebook, un chollo para los amantes de Linux

Publicado

el

Un desarrollador ha publicado instrucciones para conseguir ejecutar la distribución Fedora 17 en el nuevo Chromebook, segunda generación del portátil de Google.

Además de mejoras en diseño o autonomía, el uso de plataforma ARM y un precio inigualable de 249 dólares, el Chromebook destaca por la nueva versión del sistema operativo en nube Chrome OS, con cambios notables en la interfaz de usuario, más atractiva y completa, basada en el gestor de ventanas Aura y que reúne muchas características de un sistema operativo de escritorio.

Aún así, sus limitaciones para el escritorio son palpables por su enfoque total a la nube. Por ello, varios desarrolladores se han puesto en marcha para aumentar la versatilidad de este portátil abriendo la posibilidad de correr las distribuciones GNU/Linux más populares del mercado.

De esta forma llegó la instalación de Ubuntu en varios desarrollos, la de
openSUSE y ahora la de Fedora siguiendo los pasos de los anteriores y con un tutorial paso a paso que puedes revisar si estás interesado.

El desarrollo instala Fedora 17 con el entorno de escritorio Xfce en una tarjeta SD permitiendo conservar el Chrome OS y un interesante arranque dual. Dicen que la ejecución no es perfecta pero debe ir puliéndose en el futuro lo que añade aún más atractivo a este ordenador portátil para la nube de Samsung y Google.

Lo más leído