Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kim Dotcom conectará el nuevo Mega a su propio cable submarino

Publicado el

Kim Dotcom conectará el nuevo Mega a su propio cable submarino 29

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, pretende contar con un cable submarino de telecomunicaciones propio para Megaupload reviviendo una compañía llamada Pacific Fibre que conectará Estados Unidos con Nueva Zelanda.

Dotcom sigue con sus planes para resucitar Megaupload el 19 de enero de 2013, añadiendo un ambicioso proyecto con el que entraría en el negocio de los servicios a Internet, ofreciendo con y para el nuevo Mega «banda ancha gratuita para todos», según su anuncio en Twitter.

Los planes del fundador del servicio de alojamiento Megaupload pasan por revivir una compañía denominada Pacific Fibre que se hundió hace unos meses por falta de financiación.

Dotcom y su nuevo Megaupload tendrán su cuartel general e infraestructura principal en Nueva Zelanda. Un territorio bien conectado por las grandes redes submarinas, pero que debido a su carácter ‘isleño’ ofrece conexiones minoristas bastante caras en relación a otras partes del mundo.

Dotcom pretende solucionarlo entrando en el negocio de los ISP (con financiación de inversores árabes), asegurando de paso la conexión necesaria para los servicios que pretende ofrecer. «Me.ga y Megabox serán enormes», asegura, cada vez más confiado a medida que aumentan las dudas jurídicas sobre la operación de cierre de Megaupload y su futuro.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído