Conecta con nosotros

Noticias

HP entra en el consejo de la Fundación Linux

Publicado

el

Linux Foundation ha anunciado desde el LinuxCon Europe 2012 de Barcelona, el ascenso de HP a miembro platinum de la organización lo que le otorga un asiento en el consejo de administración.

De esta forma HP se une a Fujitsu, IBM, Intel, NEC, Oracle, Qualcomm y Samsung, con el máximo nivel de asociación corporativa en la Linux Foundation, la organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y estandarización del software y hardware para el sistema operativo GNU/Linux.

HP financiará con 500.000 dólares anuales a la fundación como miembro platinum y estará directamente involucrado en la promoción de iniciativas basadas en Linux, grupos de trabajo, laboratorios, eventos y otros objetivos.

El negocio de HP abarca computadoras personales, impresoras, servidores, software, servicios e infraestructura TI entre múltiples productos. Colabora en comunidades Linux y en general software libre y trabaja en sistemas operativos abiertos y en nubes abiertas.

De ahí su ‘ascenso’ en el organigrama de la Linux Foundation al que ha dado la bienvenida el director ejecutivo Jim Zemlin.

Un Zemlin al que acaban de entrevistar nuestros compañeros de MuyLinux dejándonos un titular significativo: “Todo el mundo usa Linux todos los días”.

Recordar que nuestro especialista en Linux está cubriendo en directo el LinuxCon Europe 2012 y nos contará todo lo que allí suceda en MuyLinux.

Lo más leído