Conecta con nosotros

Noticias

Nueva tecnología para mejorar la WiFi en un 700% en redes congestionadas

Publicado

el

Un grupo de ingenieros en la North Carolina State University han descubierto una forma de mejorar el throughput de las redes WiFi congestionadas en un 700%, algo que tiene mayor importancia si atendemos al hecho de que la mejora se puede realizar con una simple actualización del software.

Como explican en ExtremeTech, las redes WiFi tienen un buen throughput y una buena latencia hasta cierto punto, para luego caer en rendimiento de forma que casi nadie en la red WiFi puede conectarse decentemente a Internet.

Para solucionar este tema, este grupo de ingenieros han diseñado un esquema llamado WiFox, un software que se ejecuta en un punto de acceso WiFi -es parte de su firmware- y que gestiona esa posible nivel de congestión. Si WiFox detecta que se alcanza un nivel preocupante, habilita el llamado modo de alta prioridad, en el que el punto de acceso tiene control total del canal inalámbrico y elimina su registro de datos, lo que permite hacer que el rendimiento sea normal.

Según las pruebas de los desarrolladores, el rendimiento durante la congestión de un punto de acceso al que se conectaban 45 dispositivos logró ganar un 700% en materia de throughput, y la latencia también se redujo en un 30-40%. Sin duda, cifras que podrían suponer una pequeña revolución en redes WiFi con problemas por esa citada congestión.

Lo más leído