Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fujifilm comercializará discos ópticos de 1 TB en 2015

Publicado el

La compañía japonesa especializada en fotografía y óptica, Fujifilm, ha presentado una investigación que le permitirá comercializar en 2015 soportes ópticos con 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.

Aunque no está claro el futuro de las unidades ópticas al menos en el sector informático y algunas compañías tan relevantes como Apple apuestan directamente por su desaparición, otras firmas continúan las investigaciones que permitan avanzar en capacidad y rendimiento de estos discos.

Por ahí va el proyecto de Fujifilm, que básicamente utiliza un nuevo método de grabación multicapa mediante una estructura de materiales de dos fotones conseguiendo una densidad de 25 Gbytes por capa.

Cada disco tendría 20 capas y en su formato de doble cara alcanzaría el Tbyte mencionado. Altísima capacidad que vendría acompañada de un coste de fabricación más económico que los Blu-ray actuales aunque no sabemos si lo suficiente para que este tipo de unidades se extiendan.

La industria tiene varios desarrollos de este tipo en marcha y más que capacidad, deberán resolver el gran problema del coste de grabadoras y soportes si quieren llegar al mercado de consumo como método de almacenamiento informático.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • Al

    Estoy totalmente de acuerdo si un disco de
    Estos costara unos 10 dólares las empresas los usarían para copias de seguridad en mi caso usaría al menos 1 mensual pues aunque la Inf que manejamos no supera los 4Tb si es súper importante guardar versiones de nuestra Inf y por eso invertimos mucho en discos duros externos.

Top 5 Cupones

Lo más leído