Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere venderte la banda ancha móvil

Publicado

el

Tras la puesta en marcha de Google Fiber, el gigante de Internet tiene en mente otro proyecto que le puede llevar a convertirse en un operador de telefonía móvil.

Así se desprende de una información de The Wall Street Journal, asegurando que Google está manteniendo conversaciones con el proveedor de TV por satélite estadounidense Dish Network Corp, para ofrecer un nuevo servicio inalámbrico que pueda competir con las redes de los grandes operadores móviles como AT & T y Verizon Wireless.

Google tiene sistema operativo propio con Android y también fabricante de smartphones tras la compra de Motorola, por lo que los medios se preguntan si se atreverá a cerrar el círculo ofreciendo también el servicio de banda ancha móvil necesario para su funcionamiento.

Aunque de forma muy limitada a unas decenas de miles de usuarios, ya hemos visto el ofertón de Google Fiber en la ciudad de Kansas. También la guerra con Microsoft en Reino Unido por quedarse con el espacio en blanco para ofrecer servicios Wi-Fi gratuitos. ¿Se convertirá Google en un operador de telefonía móvil?

Lo más leído