Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere ofrecer su propia alternativa a AirPlay, Miracast y DLNA

Publicado

el

YouTube lanzó recientemente un sistema para poder enviar el vídeo desde un dispositivo Android (smartphones, tablets) a un dispositivo Google TV, pero esa primera implementación es tan solo el principio de un proyecto con el que la empresa de Mountain View quiere contar con una alternativa válida a AirPlay, el sistema de Apple para transmitir contenidos desde sus iPhones e iPads a su solución Apple TV.

Hace tiempo que Google lleva trabajando en ese proyecto que quiere unir los smartphones y los tablets con la televisión, y el pasado verano de hecho lanzaron su Nexus Q, un dispositivo singular -pero excepcionalmente caro- que tenía como propósito convertirse en un acompañante perfecto del ocio digital.

La disponibilidad de AirPlay en los iPhone e iPad desde hace años ha hecho que precisamente los dispositivos Apple TV sean más atractivos para los usuarios, y como señalan en GigaOm Apple lleva vendidos 5,3 millones de Apple TV en 2012, una cifra que es superior a la de cualquier otro dispositivo de este segmento.

Eso es precisamente lo que quiere lograr Google, que va más allá del simple envío de un vídeo o contenido multimedia a un dispositivo Google TV, sino que además quiere que esa tecnología -aún sin nombre concreto- permita el flujo de información en ambas direcciones, lo que permitiría a los desarrolladores elaborar «experiencias en la segunda pantalla«. No solo eso: la idea de Google es la de poder enviar contenidos desde un portátil a una pantalla de televisión compatible.

Esta alternativa por lo tanto tendría que hacer frente a tecnologías ya asentadas como AirPlay y a otros lanzamientos relativamente recientes como Miracast o el estándar DLNA, muy conocido y que también es soportado por un buen número de soluciones de electrónica de consumo actuales.

Lo más leído