Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Imagina un Nokia Lumia con Android

Publicado el

Imagina un Nokia Lumia con Android 29

Un anuncio de empleo de Nokia, en la búsqueda de un ingeniero jefe de software ha desatado todos los rumores, ya que la compañía finlandesa busca un experto en Linux para trabajar en ‘nuevos y emocionntes productos’.

Como sabes, antes del matrimonio de Nokia con Microsoft para usar Windows Phone como sistema de referencia, hubo amplio rumores del uso de Android en los futuros smartphones de la compañía finlandesa.

Rumores descartados tras el anuncio de la alianza con Microsoft y que ahora regresan con una sugerente oferta de empleo requiriendo a un «experto en C/C++ y JAVA para desarrollar software en dispositivos embebidos Linux y controladores de hardware para nuestros nuevos y emocionantes productos».

¿Interesante, no? Android sería el premio gordo del Linux citado por Nokia pero no el único al que podía referirse, ya que la compañía ha estado trabajando en su propio sistema operativo basado en Linux, Meltemi. Otra de las posibilidades sería el Tizen OS de Intel pero la presencia de Samsung no le hace buen compañero de viaje y parece improbable.

¿Y la vuelta de Maemo-MeeGo? Eso ya sería para nota.

25 comentarios
  • radiadoehead

    ahora resulta que todos adoran linux , cuando antes te cerraban sus fuentes en las narices

  • Bill Gates

    Si los de Nokia sacan al mercado dispositivos con Android entonces Windows Phone se irá a la mierda!, esperemos que esto suceda pronto

  • Antonio Manuel

    Prefiero un buen sistema operativo (Windows Phone) a la gran mierda que es Android, Windows Phone por lo menos aporta algo diferente no como Android o iOS.

  • MANUEL

    por lo menos android tiene aplicaciones, es un sistema operativo seguro, no como es mierda de windows p 8 q se reinicia a cada rato,lo mejor que puede hacer nokia es optar por Android, que es el rey en los sistemas operativos moviles.

  • Randall

    Calllate la boca pendejo que seguro va ser android si es una mata de malware y tambien se laguea informate antes de hablar

  • thyranus

    Me gustaría que fuera para lanzar otro modelo con Meego! Ese sistema si que me parece excelente!

  • Al

    Ojalá regresen a MEEGO a mi también me parece que tiene muchas posibilidades y la verdad es que Nokia hace muy muy buenos terminales.
    Pero con Win8 mmmmm la verdad no me compraría un Nokia no es que odie a Microsoft pero la verdad no me generan confianza. Ellos no aman lo que hacen por eso a ratos lo abandonan.

  • José

    Para opinar hay que saber, de lo contrario tu opinión no aporta mas que una mala lectura para cualquiera. Android es tan poco o muy seguro como windows, ambos son códigos escritos y en el caso de android peor porque es software libre, lo que hace que cualquiera pueda tener las fuentes y encontrar vulnerabilidades.

  • Calu

    Windows es basura, se reinicia y le entran virus hasta de perros. Cuando use android Nokia vuelve a ser lider, por ahora esos lumia no sirven ni para mandar mensajitos

  • Calu

    sos bruto, no sabes ni lo que decis. Linux es codigo abierto y casi no tiene virus, mientras que win es codigo privado y tiene 800 millones de virus y malwares

  • Dennis

    Lo de que Nokia hace buenos terminales es un broma no?, habría que corregir el tiempo verbal, es decir, Nokia hacía buenos terminales, ya que lleva años en caída libre con terminales rematadamente malos. Su última apuesta son los Lumia, que parecen que devuelve a Nokia a sus antiguos estándares de calidad, aun así yo no quiero Nokia. Todos mis terminales han sido Nokia pero me llevé tal decepción con el último que ni loco vuelvo a comprarme un Nokia.
    Android, Windows Phone 8 e IOS, todos tienen sus puntos fuertes y débiles, cada cual que elija el que más le interese.

  • jajajaa

    Vale campeón, tu si que demuestras que sabes…hay que reírse de comentarios como el tuyo porque si no..

  • ana

    Si Nokia vendiese terminales con Android los más perjudicados serían Samsumg y Sony, que se han beneficiado de que Nokia estaba «fuera de juego» en el ecosistema Android.

    Nokia tiene muchos clientes satisfechos, pero cada día que pasa muchos de ellos tienen que optar por otras marcas porque no fabrican terminales con Android. Si tardan más de un año… Nokia desaparecerá.

  • Sinceramente si nokia llega a usar android… sera lo mejor…. nokia tiene mejor diseños que los estilistas de iapple … android es un excelente sistema para movil … aunque preferiria que nokia instalara android en su serie N8 u N9

  • Goro

    windows phone es la copia de iOS de que hablas? Android es el mejor sus ventas lo dicen mientras que las ventas de windows phone dicen que es una mierd*

  • Xoom

    no hace falta imaginar como serian si nokia n9 es un prewindows phone k se puede poner android y te das una idea de como kedaria con los actuales lumias…

    unki pa ser sinceros si decidieran por android tendrian k hacer su propia version de theme android por k no le pegua mucho el actual

  • E3L

    Tema de nunca acabar, Linux «no tiene virus» porque el 0.01% que tiene de mercado no es benificioso para los que hacen malware. Muy por el contrario Andriod que esta peor que windows con relacion malware y vitus y todo lo que se ocurra.

    Solo hay que usar un poco de materia gris para saber que segun la cantidad de usuarios que tenga un SO asi sera los ataques que reciba.

  • anonimo

    De hecho, si necesitan un ingeniero Linux es para Meego/Tizen. Para Android se buscan mejor un ingeniero Java.

  • anonimo

    jajaja que bruto, otro que cree que si es software libre es mas vulnerable jajajajajajaja

    Libre NO ES LO MISMO QUE GRATIS. Y si es libre, nadie puede meter codigo oculto por ahi, pues por ser libre todo el mundo lo puede ver. En cambio en el software propietario (ej: sistema operativo en firmware de los switches y routers Huawei por citar un ejemplo) se pueden esconder hasta usuarios administrativos de forma que otros pueden acceder al 100% a tu equipo.

  • anonimo

    Los ataques dependen de la arquitectura de los sistemas. En Linux hay pruebas de concepto de virus pero no hay virus reales por estas razones:

    * Para que un proceso se instale, requiere aprobación EXPLICITA del administrador del sistema, no del usuario. Esto implica que te aparece una ventana donde se te pide acceso EXPLICITAMENTE como administrador.
    * No hay código autoejecutable, así que si quieres correr un virus, debes lanzarlo o ejecutarlo tú mismo. Nada se instala por sí mismo cuando visitas una página web, por citar un ejemplo.
    * El software viene directamente desde repositorios centralizados, firmados digitalmente. Con eso se garantiza que ese software ha sido verificado por el fabricante de tu distribución, tanto por virus y malware como por interoperabilidad con los demás componentes de software de tu sistema.

    Ahora, si tú descargas manualmente software y lo instalas si usar los repositorios, le das tu clave de administrador a sabiendas de que el programa que estás instalando puede ser nocivo y no revisas lo que estás instalando (que es lo que pasa con los programas malware de android o de windows) entonces te mereces el virus. Pero la siguiente vez que actualices tu sistema el software alterado se va a reparar con las versiones legítimas que descarga el sistema desde los repositorios.

  • Rec

    Nokia + Windows Phone= producto PREMIUM con una experiencia muchísimo mas satisfactoria a cualquier teléfono con Android. No opinen sin haber probado este magnífico sistema operativo, hay muchísima ignorancia en varios comentarios.

    A mi juicio, volver a Android después de probar Windows Phone 8 es como retroceder 1 década en la historia de los sistemas operativos móviles, se siente arcaico, lento y estático. En cuanto pueda, hago el cambio definitivo al sistema operativo de Microsoft.

    Saludos

  • le93487

    Si, todo bien con la pantalla de inicioo y los tiles, pero el bluetooth no sirve pa bosta y no tiene modo almacenamiento masivo

  • Tony

    Quien sabe? Seguro Nokia se llenaria si saca tlf con Android, pero como dije: quien sabe?

    Nokia esta cayendo en picada y no por WP sinoi porque han llegado tarde al mundo de los smartphones

  • TSR

    Si se vale soñar, a mi me encantaria que un dia llegara y encontrara con que nokia me va a cambiar mi symbian por un meego o un android jeje… no se si sea posible tecnicamente, pero me encantaria

  • Julio

    El software libre es la onda PENDEJAZO!

    El software propietario es horrible, malintencionado y demás

    No hay sandéz que pueda decir que defina la tontería que pones arriba

Lo más leído