Conecta con nosotros

Noticias

Imagina un Nokia Lumia con Android

Publicado

el

Un anuncio de empleo de Nokia, en la búsqueda de un ingeniero jefe de software ha desatado todos los rumores, ya que la compañía finlandesa busca un experto en Linux para trabajar en ‘nuevos y emocionntes productos’.

Como sabes, antes del matrimonio de Nokia con Microsoft para usar Windows Phone como sistema de referencia, hubo amplio rumores del uso de Android en los futuros smartphones de la compañía finlandesa.

Rumores descartados tras el anuncio de la alianza con Microsoft y que ahora regresan con una sugerente oferta de empleo requiriendo a un «experto en C/C++ y JAVA para desarrollar software en dispositivos embebidos Linux y controladores de hardware para nuestros nuevos y emocionantes productos».

¿Interesante, no? Android sería el premio gordo del Linux citado por Nokia pero no el único al que podía referirse, ya que la compañía ha estado trabajando en su propio sistema operativo basado en Linux, Meltemi. Otra de las posibilidades sería el Tizen OS de Intel pero la presencia de Samsung no le hace buen compañero de viaje y parece improbable.

¿Y la vuelta de Maemo-MeeGo? Eso ya sería para nota.

Lo más leído