Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Security Essentials pierde la certificación AV-Test

Publicado

el

La solución de seguridad nativa para Windows, Microsoft Security Essentials, ha perdido la certificación de la firma alemana AV al no superar las últimas pruebas realizadas.

Ya hemos comentado en varias ocasiones que el antivirus Security Essentials para Windows 7, renombrado y mejorado a Windows Defender en Windows 8, son únicamente una protección básica que de ningún modo puede sustituir a soluciones de seguridad comerciales, incluso gratuitas.

La pérdida de la certificación de la firma especializada AV, sufrida por el Security Essentials 4.x lo confirma, al ser la única de las 24 analizadas que no alcanzó la puntuación mínima exigida (11 puntos de un máximo de 18) para obtener la certificación.

Las pruebas AV se realizaron entre septiembre y octubre con puntuación de 0 a 6 puntos en tres categorías: protección, reparación y usabilidad. El Microsoft Security Essentials falló especialmente en la categoría más importante, en la de protección.

Otros antivirus gratuitos de las firmas Avast, AVG o Panda pasaron el corte, especialmente la última con el Panda Cloud Antivirus Free Edition que además es el único producto gratuito con el sello Advanced+ de la firma AV.

Lo más leído