Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Security Essentials pierde la certificación AV-Test

Publicado el

Microsoft Security Essentials pierde la certificación AV-Test 35

La solución de seguridad nativa para Windows, Microsoft Security Essentials, ha perdido la certificación de la firma alemana AV al no superar las últimas pruebas realizadas.

Ya hemos comentado en varias ocasiones que el antivirus Security Essentials para Windows 7, renombrado y mejorado a Windows Defender en Windows 8, son únicamente una protección básica que de ningún modo puede sustituir a soluciones de seguridad comerciales, incluso gratuitas.

La pérdida de la certificación de la firma especializada AV, sufrida por el Security Essentials 4.x lo confirma, al ser la única de las 24 analizadas que no alcanzó la puntuación mínima exigida (11 puntos de un máximo de 18) para obtener la certificación.

Las pruebas AV se realizaron entre septiembre y octubre con puntuación de 0 a 6 puntos en tres categorías: protección, reparación y usabilidad. El Microsoft Security Essentials falló especialmente en la categoría más importante, en la de protección.

Otros antivirus gratuitos de las firmas Avast, AVG o Panda pasaron el corte, especialmente la última con el Panda Cloud Antivirus Free Edition que además es el único producto gratuito con el sello Advanced+ de la firma AV.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Antonio Manuel

    Yo tengo Windows 8 y con ello el Windows Defender y me protege de maravilla, hasta ahora cuando a habido un virus, éste lo ha detestado y eliminado perfectamente.

  • Parket

    Lo ha «detestado» si… seguro

  • Al

    claro el resto ni los a visto. jejejejejeje. buena suerte con ese hueso.

  • ylajodiste

    Si los «detesta» porque no los puede detectar

  • juancarlos

    entrar a la pagina web de abnow a ver si tu «antivirus/antispyware» lo detecta y elimina. Ademas no dices que tipos de virus lo detesta aunque viendo el comentario seguro que son simples cracks o keygens

  • Jose Manuel

    Calmados, el antivirus de Microsoft funciona mas que decentemente, tengo un ciber con Windows 7 y el antivirus Security Essentials y hasta ahora no he tenido problemas con virus, cabe mencionar que he instalado a manera de scan Panda cloud y Avast y ninguno de los dos me ha detectado nada, como oyen, nada, asi que el antivirus de Mocosoft, como ustedes tontos ignorantes le llaman, FUNCIONA…

  • paperbong

    Dudo mucho de la reputación de esa empresa… Aprobaron a Avast Antivirus..? Es terrible. «Pulsa el botón Arreglar ahora, puede que el servicio esté detenido o el programa esté en un estado inconsistente» jajajjajajaja… Es obvio que no puede ser mejor (a niveles mediaticos) que los antivirus comerciales. Quien aguanta la cantidad de empresas quebradas (Norton, Avast, McAffe) porque sus antivirus quedarían relegados… Además, para muchos es fácil cuestionar los productos Microsoft (Siempre no falta el Microsoft troll). Usaba Avast Antivirus, NOD32 y McAffe; apenas salió MSFSE lo probé y me encantó… Ni se siente en el sistema y va de maravilla.!

Lo más leído