Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP baja del 40% de cuota de mercado, Windows 8 ya tiene el 1%

Publicado el

Windows XP baja del 40% de cuota de mercado, Windows 8 ya tiene el 1% 31

Hace tres meses Windows 7 superó por fin a Windows XP en cuota de mercado, pero han tenido que pasar casi 3 años para que el veterano sistema operativo de Microsoft sea superado por uno de sus sucesores. ¿Cuánto tiempo pasará -si es que sucede- para que Windows 8 también supere a Windows XP y al resto de predecesores?

Según los últimos datos de Net Applications, en noviembre se fueron consolidando esas tendencias de crecimiento de Windows 7 y Windows 7, y de descenso de Windows XP -al que se le va acabando el periodo de soporte– en cuota de mercado. Windows 8 comienza a demostrar que las licencias de este nuevo SO van vendiéndose con cierto éxito, y ganó 0,68 puntos porcentuales para pasar a un 1,09% de cuota de mercado total.

Windows 7 prácticamente se mantuvo estable, ypasando del 44,69% de cuota de mercado del mes de octubre de 2012 al 44,71% del de noviembre. Windows Vista perdió 0,10 puntos porcentuales (de 5,80% a 5,70%) mientras que Windows XP cayó 0,84% puntos y baja por primera vez en años de la barrera del 40%, estando actualmente su cuota en un 39,82%.

9 comentarios
  • huachimingox

    Larga y prospera vida a XP

  • aitorpena

    Aparte de un interfaz grafico de usuario mas moderno y bonito aunque tampoco con muchos alardes (en esto la referencia creo que es Apple y en Linux hace tiempo que habia efectos graficos sorprendentes el cubo etc.) y que te obligan las nuevas versiones de software y hardware. Con la desventaja a su vez de que exige mejor hardware, procesador, RAM etc..

    Por 5 minipuntos cada ventajas de usar Windows 7 respecto a usar Windows XP:

    -La unica que se me ocurria era que incluia en el gestor de discos y con la posibilidad de crear y gestionar particiones, pero he comprobado que las funcionalidades que ofrece son bastante escasas y he acabado instalando un programa de 3ros (el clasico PQ Magic 8, no funciona en Win7).

    Ya se que a muchos les mola meterse con M$, porque esta bien visto y su controvertida forma de actuar en tema de patentes internet y demas, pero es que objetivamente aparte de la Xbox y la adquisicion de Skype para jubilar MSN, no se que ha hecho bien este gigante informatico en la ultima decada.

    Y ahora vuelven a la carga con un 8 que parece un 7 con un petacho para dispositivos tactiles y con miles de bugs nuevos.

  • Miguel

    Después de probar todos los sistema de Microsoft, creo que el menos malo hasta hoy es Windows 7. Pero como siempre: Un sistema bueno y uno malo. W98/WME, WXP/WVista, W7/W8. Alguien dirá que este último es distinto, pero no incluye por defecto algunas aplicaciones útiles que se quedaron en la versión anterior.

  • bjackson8621

    Buena info, corregir erratas:

    1.- Windows 7 y Windows 7, (Windows 7 y Windows 8)
    2.- ypasando (y pasando)

  • Carlos

    ¿Podrías decir qué aplicaciones? Solo el Windows Media Player se echa de menos, pero desde hace tiempo que dejaron de trabajar en él y muchos han cambiado a otros reproductores que son mucho mejores (iTunes, VLC, entre otros). Del resto está mucho más completo, hasta tiene lector de PDFs y un montón más de aplicaciones.

Lo más leído