Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Si compras un iPad y te envían cinco ¿los devolverías? ¿pueden obligarte?

Publicado el

Un error en la distribución de pedidos del minorista estadounidense Best Buy ha posibilitado el envío de cinco iPads cuando se había encargado y pagado sólo uno.

¿De quién son legalmente los productos?
¿Se tienen que devolver?
¿Best Buy los puede reclamar?
¿Y tú que harías?
¿Llamarías a la cadena para comentarle el error?
¿Te callarías en la esperanza de que la cadena no se diera cuenta?

Uno de los clientes ‘afectados’ (parece que han sido varios) optó por la honestidad y contactó con el servicio de atención al cliente de Best Buy. La respuesta no fue inmediata ya que según los registros del minorista únicamente se había enviado uno como mostraba la factura.

Posteriormente, a través de la organización de consumo The Consumerist, Best Buy reconoció el error y aunque el cliente quiso devolverlo, la cadena le animó a quedarse con los iPads adicionales y regalarlos a familiares o amigos. al valorar «su gran honestidad, rara en los tiempos que corren».

¿Y si el cliente se hubiera callado, Best Buy los podría haber reclamado? Parece que no. En Estados Unidos una vez entregado el paquete, el contenido es propiedad del cliente, asegura The Consumerist tras consultar la normativa de la Comisión Federal de Comercio.

10 comentarios
  • pablop

    ¿hay que ser sincero? si me pasa me callo y me los quedo

  • Marc

    Lo mejor es llamar. Si te los quedas te los pueden reclamar y, firmando el albarán de entrega, ya saben que los tienes.

  • poetax

    Técnicamente eso no es así, firmas la recepción de uno, no de 5, por tanto nadie puede decir que tienes 5. Así que se espabilen y me quedo los 5.

  • Antonio Manuel

    Yo no hubiese dicho absolutamente nada, me lo quedo y listo, para ellos no es nada 4 Ipads de más, para mi si lo sería.

  • Antton

    Yo tampoco los devolvería, y menos si la ley me reconoce el derecho a quedármelos.

    La honestidad igual me haría no revenderlos y lucrarme yo, pero puestos a ir de Robin Hood, entre devolver los iPads a la tienda o regalarlo a mis conocidos, me quedo con la segunda opción sin duda.

  • No dejaría que un artículo, a pesar de lo mucho que me guste, me hiciera un ladrón. Si compro uno, entonces uno me pertenece. Lo correcto es notificar el error, todo lo demás es incorrecto sin importar las leyes. Ser honesto y honrado siempre mejor. Llevaría una carga en mi conciencia si me los quedo.

  • Al

    Me parece excelente lo que hizo el individuo y me parece aun mejor lo que hizo la empresa. yo siendo la empresa le hubiera pedido que los devolviera y que mas bien le regalamos un bono del valor de los 5 para que compre lo que quiera. y eso si le haría mucha publicidad porque ser honrado si paga. Honrado no es el que roba poco o bajo ciertas circunstancias. honrado es honrado y punto. el resto son aguar tibias.

  • Diego Silberberg

    ¿Leiste la noticia?

    Una vez que el paquete llega a tu casa, es tuyo y punto

    esa ley no solo rige en EE.UU., rige en varios paises

    Ninguna empresa puede reclamarte, nisiquiera la empresa de correo

    nisiquiera el propio gobierno

  • Raul

    Aquí en España, recibir por error esos ipad y no devolverlos puede ser delito según el Código Penal:

    Artículo 254

    Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses (180€ – 72000€) el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

Top 5 Cupones

Lo más leído