Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 20 para Windows tendrá soporte nativo H.264, ¿adiós Flash?

Publicado el

Mozilla ha tenido una posición bastante contraria al uso de códecs propietarios en su navegador web Firefox debido a que acarrean el pago por la licencia. Sin embargo la compañía ha decidido tomar un camino paralelo en Windows para ofrecer compatibilidad con H.264 apoyándose en el soporte de Windows para el mismo.

La próxima versión Mozilla Firefox 20, verá la luz en abril del próximo año, traerá la opción de activar el soporte H.264 nativo lo que permitirá reproducir los contenidos en vídeo como los de YouTube o Vimeo de manera nativa.

La compañía ya tomó una dirección similar ofreciendo soporte de H.264 en móviles con Android 4.x pasando la gestión de H.264 al hardware integrado.

La fundación Mozilla apostó de lleno por códecs gratuitos como VP8 o WebM de Google, pero el gato al agua se lo llevó H.264.

4 comentarios
  • markito_chay

    pues la respuesta es que no porque los usuarios de xp no lo tendran, aparte de que html5 sin aceleracion hardware en el navegador va muy lento

  • Manuel

    pero una cosa es soporte para video de manera nativa y otra muy diferente es hacer lo mismo que en flash (animaciones, juegos, efectos, etc), creo que hay una confusión, firefox soportará video de manera nativa, ya nada de tener flash instalado para ver los videos flv ¿pero los swf los podrá reproducir de manera nativa?.

  • caralu

    ¿Mozilla debió pagar por el uso de H264? y ¿para el H265?

  • Ricardo

    lol?? flash no esta muerto solo cambia de mercado, pero esta claro que en la web va a ser remplazado.

Top 5 Cupones

Lo más leído