Conecta con nosotros

Noticias

119 millones de multa para Movistar, Vodafone y Orange

Publicado

el

SMS-marketing-and-the-law

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 119 millones euros para Movistar, Vodafone y Orange por el abuso de posición dominante al aplicar precios excesivos en el servicio que dan a los operadores móviles virtuales (OMV) con los mensajes (SMS) y mensajes multimedia (MMS).

En concreto, Movistar deberá pagar 44,49 millones de euros, Vodafone 43,525 y Orange 29,950. Los beneficiados, los operadores sin red propia, Simyo, Pepephone, Lebara, Jazztel Movil o Masmóvil, entre otros. Aunque tal vez podríamos excluir ya de esa lista a Simyo, que la semana pasada fue adquirida por Orange por una cantidad que rondaría los 30 millones de euros.

Como explican nuestros compañeros de MuyComputerPRO, la premisa en la que se ha basado la CNC para penalizar a las tres grandes se comprende teniendo en cuenta que el precio de las llamadas de voz ha caído un 70% en los últimos diez años, mientras que el de los mensajes de texto y multimedia tan solo lo ha hecho un 5%. En otras palabras, la fijación abusiva de precios por parte de los mayoristas ha impedido que los OMV ajustasen sus precios a la oferta y la demanda del mercado.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído