Conecta con nosotros

Noticias

AMD pone a la venta el FX-Vishera de óctuple núcleo y bajo consumo

Publicado

el

AMD ha comenzado a introducir en el canal la variante de bajo consumo de la serie de microprocesadores para escritorio FX Vishera. Un modelo FX 8300 con TDP de 95 vatios que lo convierten en el micro más eficiente de la gama de ocho núcleos de AMD.

Tras la comercialización de la serie FX Vishera (revisión mejorada de los Bulldozer), se ha puesto a la venta en algunos mercados como el japonés, un nuevo modelo FX-8300 sobre la misma arquitectura de 32 nanómetros pero con un consumo ampliamente rebajado desde los 125 vatios de los modelos ‘estándar’, a 95 vatios.

El AMD FX-8300 ofrece una frecuencia base de 3,30 GHz (3,60 GHz con TurboCore), algo inferior a los 4,2 GHz del tope de gama de los Vishera (FX-8350) pero en todo caso con velocidades de trabajo suficientes.

Sí se mantienen los 2 Mbytes de caché L2 por módulo (8 MB en total) y los 8 Mbytes de caché de tercer nivel compartidos entre sus ocho núcleos. Por descontado, el FX Vishera de menor consumo es compatible con placas base existentes AM3+. Su precio es tan contenido como el resto de la serie y al cambio desde yenes es de 195 dólares / 164 euros, aunque falta confirmar cuando llegue al resto de mercados.

Lo más leído