Conecta con nosotros

Noticias

AMD pone en el mercado los microprocesadores FX Vishera

Publicado

el

AMD ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nueva plataforma de procesamiento para ordenadores de sobremesa FX Vishera, los chips más potentes del fabricante para el sector de consumo con hasta ocho núcleos.

Como sabes, los FX Vishera son una revisión de los procesadores Bulldozer originales para mejorar su funcionamiento en algunos apartados como single-thread y memoria caché y con un aumento de rendimiento general en torno al 15 por ciento.

La nueva serie sigue fabricada en procesos tecnológicos de 32 nanómetros HKMG por GlobalFoundries, con una pastilla de 1.200 millones de transistores que incluye nueva arquitectura con núcleos Piledriver, nuevas instrucciones SSE/2/3/S3/4.1/4.2/4A, AVX, AES-NI, FMA/FMA2/FMA3, XOP y F16C, junto a una mejora del funcionamiento de la memoria caché.

En principio, la gama FX Vishera contempla cuatro modelos FX-8350, FX-8320, FX-6300 y FX-4300 con 8, 6 y 4 núcleos de procesamiento nativo. Sus precios son los que te habíamos anunciado y tan contenidos como para lo que ofrecen estos micros, con el modelo más potente por debajo de los 200 dólares.

La frecuencia de trabajo ha aumentando ligeramente sobre los Bulldozer como ves en la gráfica con base por encima de los 4 GHz a lo que se une su multiplicador desbloqueado para ofrecer una gran capacidad de overclocking.

Aunque realizaremos un análisis en profundidad de la capacidad de estos FX Vishera, los primeros análisis confirman ese aumento de rendimiento general del 15 por ciento frente a los FX de primera generación, lo que unido a su compatibilidad para placas existentes AM3+ y su precio contenido, los hace muy adecuados para los que apuesten por plataformas de AMD frente a las soluciones Intel.

Lo más leído