Conecta con nosotros

Noticias

Google abandona el Nexus 4, prepara el nuevo Nexus 4X con otro fabricante

Publicado

el

El lanzamiento del Nexus 4 de Google ha sido un verdadero desastre: la demanda ha sido tal que ni Google ni su partner tecnológico, LG, han podido hacer frente a la misma. Ambos echan la culpa a la otra parte, pero Google se ha cansado de la situación y ha decidido abandonar la comercialización del Nexus 4.

Andy Rubin, uno de los máximos responsables de la división de Android, ha declarado que los problemas con LG han provocado un perjuicio notable a Google como marca, y que eso ha provocado su decisión: «En Google tenemos como objetivo tener la mejor opinión de nuestros clientes, y este suceso ha debilitado nuestra posición. Hemos tomado la decisión de abandonar la distribución del Nexus 4 y de rescindir la alianza con LG, una empresa en la que confiábamos pero que nos ha decepcionado como partner«.

Para tratar de acallar las críticas, Rubin también ha revelado que llevan semanas trabajando con otro misterioso fabricante en la producción del Nexus 4X: «Llevamos cierto tiempo preparando una solución alternativa, y es un placer poder decir que estamos en disposición de presentar el Nexus 4X en el CES de Las Vegas, un dispositivo que mejorará en muchos apartados al fallido Nexus 4, y que no tendrá los problemas de stock que este último«.

Rubin habla de mejoras como la presencia de una pantalla 1080p y a la inclusión de una nueva cámara de 13 Mpíxeles, situándose así en línea con fabricantes chinos como Oppo y Nubia que recientemente habían presentado sus modelos con estas especificaciones.

Aún no se conoce la fecha exacta de disponibilidad del Nexus 4X, pero sí han querido adelantarnos esos datos y han proporcionado una primera imagen del dispositivo que tendrá un curioso diseño, muy distinto a lo que habíamos visto hasta ahora. Aquí tenéis esa imagen.

Lo más leído