Conecta con nosotros

Noticias

Wikipedia pasa de MySQL a MariaDB

Publicado

el

La enciclopedia en línea Wikipedia, el sexto portal mundial de Internet, ha confirmado la migración completa de la versión inglesa y el total en el primer trimestre de 2013, al servidor de base de datos libre MariaDB.

Wikipedia abandona así completamente MySQL, el sistema de gestión de bases de datos más popular en los últimos años, pero en la picota desde que Oracle adquirió Sun Microsystem y cambió su licencia libre por una privativa aún manteniendo bajo GPL la versión MySQL Community Edition.

Desde la Wikimedia Foundation confirman este aspecto como el ‘culpable’ para esta migración ya que es «el mejor camino para asegurar un futuro verdaderamente abierto y bien soportado para las tecnologías derivadas de MySQL».

La migración de Wikipedia (recordemos, el sexto sitio web mundial por número de visitas) es un gran espaldarazo para MariaDB, como sabes, un servidor de base de datos derivado de MySQL y soportado por la amplia comunidad de desarrolladores de software libre que la apoya, bajo la dirección del fundador de MySQL, Michael Widenius.

Un fork creado, según Widenius, ante el convencimiento de que el único interés de Oracle en MySQL era reducir la competencia que éste suponía para sus propias bases de datos.

Lo más leído