Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu Raku Raku, tus abuelos también se merecen un smartphone Android

Publicado

el

Fujitsu comercializará en Europa y Estados Unidos su serie de smartphones ‘Raku Raku’, unos modelos con sistema personalizado desde Android 4.0, hasta ahora exclusivos del mercado japonés y especialmente destinados a los mayores de la casa.

Si estás pensando en regalar al abuelo/a un smartphone, esta serie ‘Raku Raku’ (‘fácil de usar’ en japonés) seguramente será ideal, ya que es de las pocos terminales inteligentes diseñados específicamente para facilitar su uso a los mayores, por tipo o tamaño de las fuentes, gráficos o interfaz.

Como ves en la imagen de arriba, los Raku Raku limitan la pantalla de inicio a unas pocas aplicaciones para que sea muy fácil de usar. La interfaz se parece a los tiles de Windows Phone aunque por dentro corre una versión de Android 4.0 altamente personalizada.

También está optimizada su pantalla táctil para personas no habituadas a las mismas e incluyen tecnología de supresión de ruido y otras para facilitar al máximo su uso.

Estos Raku Raku llegarán a Europa y Estados Unidos en 2013, según el anuncio de Fujitsu. Por contra, no esperes la gama alta de smartphones Fujitsu fuera de japón, ya que su presidente lo ha descartado «por la gran inversión que se necesita para posicionar la marca» o lo que es lo mismo, la dificultad para competir con los grandes del sector como Samsung, Apple o Nokia.

Lo más leído