Conecta con nosotros

Noticias

Los nombres que pudo tener Safari: Alexander, Freedom, iBrowse…

Publicado

el

safari

Puede que el lector habitual de MuyComputer recuerde que hace unos meses, a principios de verano, publicamos un artículo nada trascendente pero sí curioso, en el que hablábamos sobre el origen de los nombres de los principales navegadores web. Ahí estaban Internet Explorer, Firefox, Chrome y Opera, pero no Safari. Se nos pasó.

Por eso el artículo publicado por Don Melton -ingeniero de Apple encargado del área Safari y WebKit- hace unas fechas, no lo podíamos dejar pasar cuando lo hemos visto recogido en las páginas de The Verge. En el mismo, Melton habla sobre las discusiones previas al lanzamiento de Safari en 2003, a la busca de un nombre apropiado para el proyecto.

Durante su desarrollo, el navegador web de Mac OS X se llamaba Alexander, que no cuajó como denominación comercial. Steve Jobs entró en juego y en una de las reuniones con el equipo encargado del proyecto, sugirió Freedom (libertad), que fue descartado, entre otras cosas, por ser también una conocida marca de productos femeninos estadounidense.

Siguiendo la estela de otros productos de la compañía, el término ‘iBrowse’ salió a relucir, y llegó a tomar fuerza, aunque los desarrolladores no quería oir hablar de algo así. La fecha de lanzamiento se acercaba y un día, de repente, alguien informó a Melton de que la decisión había sido tomada. «Y de inmediato me puse tenso como el que espera ser golpeado en la cara. Todos esos nombres de mierda que había escuchado en los últimos meses empezaron a llegar de nuevo como agua de alcantarilla«, confiesa el susodicho.

Pero a todos terminó gustándole el nombre de Safari, que ya es todo un clásico de los navegadores web. Aún así, nos quedamos sin saber los detalles exactos de la elección de ese nombre, aunque tampoco parece haber mucho misterio a simple vista. Si Internet es la jungla…

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído