Conecta con nosotros

Noticias

Todo listo para el CES 2013 ¿Qué esperamos de la feria?

Publicado

el

Del 8 al 11 de enero se celebra en Las Vegas el CES 2013, considerada la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del mundo y el evento que marca la tendencia para el resto del año.

Como cada año, el CES está organizado por la Consumer Electronics Association (CEA), una asociación comercial que representa a más de 2.000 miembros empresariales que participan en el diseño, desarrollo, fabricación, distribución e integración de productos de electrónica de consumo.

Ello se refleja en la enormidad de una feria que en su edición de 2013 ocupará 170.000 metros cuadrados de exposición, contará con 3.000 expositores y espera recibir 150.000 visitantes.

Aunque su punto fuerte en una feria dedicada al consumo serán los productos, el CES 2003 celebrará cerca de 300 conferencias, acogerá la tercera edición del Programa Entertainment Matters (Negocios y Tendencias del Entretenimiento) para 30.000 profesionales, tendrá debates especiales de seguridad y soluciones en nube, y contará con una atención muy especial a los emprendedores y Start-up.

Y por supuesto productos, muchos productos, pero ¿cuáles serán los más destacados? Bueno; si pensamos que por primera vez en catorce años, el CEO de Qualcomm sustituirá al de Microsoft y será quien realice la conferencia inaugural del CES, ya tenemos una buena guía para conocer por dónde va la feria y entre ellos:

SMARTPHONES / PHABLET


Aunque en febrero tendremos el congreso mundial de móviles en Barcelona, los smartphones grandes y potentes y principalmente los dispositivos phablet a medio camino entre móvil y tableta, tendrán un gran protagonismo en la feria, como no podía ser de otra forma en la era de la movilidad.

‘Burro grande ande no ande’ el smartphone de 5 pulgadas y Full HD se convertirá en un estándar en 2013 y como tal se podrán ver en la feria modelos de Samsung Electronics, Sony Mobile Communications, LG Electronics, Huawei Device, ZTE, HTC y Sharp.

SMART TV 4K


Si el pasado año el 3D fue el protagonista en pantallas de visualización, este año los televisores de ultra alta definición, estarán entre las estrellas de la feria.

Hablamos de la nueva generación de televisores inteligentes smart tv, permanente conectados a Internet y sus servicios y con las nuevas resoluciones nativas 4K de 3840 x 2160 píxeles que prometen elevar la calidad de imagen en el salón del hogar a una nueva dimensión. LG, Samsung o Westinghouse ya han anunciado modelos para la feria.

TABLETS


Tampoco faltará en el CES una buena muestra del dispositivo estrella de la computación actual. Si el ‘pescao está vendido’ para los próximos meses tras la presentación de los modelos de Apple (iPad mini e iPad 4), así como los nuevos modelos de medio formato con Android protagonistas de las ventas navideñas, las novedades en la feria pueden ser otras.

Entre ellas, los Intel Clover Trail con Android, el Surface Pro de Microsoft de inminente lanzamiento, y bastantes modelos de tabletas electrónicas con Windows 8 como el ASUS Vivo Smart o el HP Elite Pad 900 para el mercado profesional.

ULTRABOOKS CONVERTIBLES


Otra de las estrellas de la feria van a ser sin duda los ordenadores portátiles ultraligeros, híbridos y convertibles, como el espectacular EliteBook Revolve.

También ultrabooks para el mercado de consumo como los Samsung 7 y quizá los esperadísimos ultrabook de 600 dólares prometidos por Intel y que no terminan de llegar limitando las ventas de estos modelos de portátiles ultradelgados.

Se nos quedan muchísimos productos por comentar como todo lo relacionado con Windows 8 y pantallas táctiles, las tarjetas gráficas AMD Radeon 8000M, los nuevos SOC de NVIDIA Tegra 4, domótica y hogar digital, salud y tecnología, cloud computing, robótica o seguridad.

Los nuevos chips Haswell de Intel deberían haber sido otro de los componentes estrella del CES pero parece que se van a retrasar al Computex de Taiwán en junio. Finalmente, atención especial a los pequeños gadgets fuera de los grandes fabricantes y procedentes de las start-ups, para algunos medios las estrellas de la feria.

Veremos. En todo caso, ya estamos listos para ofrecerte en profundidad todo lo que ocurra en el CES 2013, la principal feria de electrónica de consumo mundial que obviamente no te debes perder.

Lo más leído