Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gorilla Glass 3 el blindaje perfecto para pantallas móviles / tablets

Publicado el

Gorilla Glass 3 el blindaje perfecto para pantallas móviles / tablets 31

Corning acaba de anunciar vía nota de prensa que presentará oficialmente la tercera generación de vidrio resistente a ralladuras y golpes cada día más común en el segmento de smartphones y tablets.

La firma asegura que la tercera versión triplica la resistencia a los arañazos, mejora la dureza del cristal y reduce la visibilidad de los rasguños en un 40 por ciento desde anteriores generaciones.

Ello es posible gracias a la tecnología Native Damage Resistance (NDR) con cambios a nivel atómico de la estructura de los materiales y de sus propiedades de unión.

Corning exhibirá Gorilla Glass 3 la semana próxima en el CES y es seguro que esta tecnología la comenzaremos a ver las próximas semanas en una buena cantidad de dispositivos de movilidad, los más propensos a caídas o arañazos.

3 comentarios
  • Al

    Estos locos son increibles. WOW. en serio que no me sorprenderia que esto lo empiecen a diseñar como cubiertas para carros y otras cosas. en serio que es increíble.
    se imaginan si se pudiera volver una especie de cubierta en pintura para carros o para cualquier dispositivo que uno se lo quiera aplicar. como relojes, etc…… exelente.

  • Para ciertos dispositivos es inegable que puede interesar a los fabricantes. Pero ¿de verdad pensais que pueden trasladarlo a cualquier otra industria de vidrio? Yo trabajo en automoción y es imposible que les pueda interesar que el cristal sea más resistente de lo que se hace por norma. No por miedo a perder dinero, porque se rompería menos, sino porque en la automoción, por ejemplo, se tiene que tener en cuenta la aborción de la energía por parte de los materiales del vehículo en caso de choque. En este caso, si el cristal fuese más resistente, podría poner en peligro la integridad de los ocupantes al no absorber y disipar dicha energía, como lo hace al romperse. Además, todos sabemos que cualquier aparato está diseñado para durar el tiempo que los fabricantes quieren. Si no se rompe el cristal, fallará el dispositivo en sí.

Lo más leído