Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA se pone seria: Tegra 4 tendría 72 núcleos gráficos

Publicado

el

NVIDIA está preparando el lanzamiento de su nuevo SoC para dispositivos móviles y una diapositiva filtrada revela que será un desarrollo de gran nivel comenzando por sus 72 núcleos gráficos, veinte veces más que los de Tegra 2 y seis veces el número de los disponibles en Tegra 3.

Más allá de las grandes gráficas dedicadas para el mercado del escritorio, NVIDIA ha acertado de pleno en su apuesta por estos chipsets Tegra para dispositivos móviles que unen procesadores ARM, gráficas GeForce, controladora de memoria y otras interfaces, en un paquete de gran potencia y bajo consumo.

Anunciado esta primavera, el próximo desarrollo Tegra 4 ha sido desarrollado bajo en nombre en clave ‘Wayne’ y todo apunta a una presentación en la feria CES de enero para disponibilidad en el segundo trimestre de 2013.

Según la diapositiva filtrada, Tegra 4 mantendría el esquema de 4+1 núcleos de procesamiento nativo de Tegra 3 pero ya basados en el nuevo desarrollo ARM A15 y con frecuencias de hasta 2 GHz.

Su punto fuerte llegaría de sus 72 núcleos gráficos, veinte veces los instalados en Tegra 2 y seis veces los del Tegra 3. Contaría con soporte para el puerto USB 3.0, para memorias DDR3L o para codificación/decodificación a 2560 x 1440 píxeles.

Admitiría pantallas con 2560 x 1600 píxeles e incluiría un chip de imagen de ato rendimiento y diversas funciones de seguridad por hardware. Como sucede con Tegra 3, seguramente NVIDIA sirva este desarrollo en varias configuraciones, para smartphones, tablets de medio formato hasta 7 pulgadas y tabletas de gran formato 10-12 pulgadas con el modelo más poderoso.

Tampoco sería descartable ver este Tegra 4 en pequeños ordenadores portátiles. Tendremos más detalles en el CES.

Lo más leído