Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi supera el millón de unidades vendidas

Publicado el

Raspberry Pi supera el millón de unidades vendidas 29

El miniordenador de 35 dólares con base ARM y sistema operativo Linux, Raspberry Pi, ya ha vendido un millón de unidades, entre los dos distribuidores que comercializan este desarrollo.

Todo un éxito para un proyecto que una vez resuelto sus problemas de producción y distribución está superando todas las previsiones de venta.

Y es lógico para una placa que cuesta solamente 35 dólares, ofreciendo en su última versión un chip ARM a 700 MHz, 512 Mbytes de RAM, ranura de SD, conector microUSB, Ethernet, y salidas de vídeo RCA y HDMI.

La llegada de Pi Store, la tienda de aplicaciones que está disponible tanto a través de un cliente descargable como a través de la web y en la que encontramos tanto aplicaciones y juegos gratuitos como de pago, es un aliciente más para su compra.

Además, animados por el éxito de venta del Raspberry Pi, distintos fabricantes están resucitando estos Mini-PCs como este buen número de modelos, en este caso para plataforma x86.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • israel

    como seria el proceso para adquirirlo en Mexico , nuevo leon mas o menos alguna idea o como algo xD

  • geomorillo

    todo los pedidos son por internet ve a la pagina y pasale el google translator, ahi se puede adquirir y se paga el importe

  • Prudencio Buitrago

    no hay mercado para netbooks y sí para esto? todo parece muy sospechoso…

  • kornival

    seria algo a tener en cuenta si no fuera por el triste procesador y por la ram, aunque esta ultima tampoco es tan influyente, solo 700 mhz de proceso es como una tortuga coja

  • Al

    hombre pero es que por 35 dolares que mas quieres?
    recuerdas que hace 6 años por esto mismo nos cobraban 500 dolares?

  • lala

    -_- Tus capacidades mentales me asombran.

  • Prudencio Buitrago

    cuanto troll, que asco. almenos podrias argumentar un poco, ya veo cuales son tus capacidades mentales.

  • me parece mejor que mi pentiun 4 de 250 mbytes de ram.

  • Andrés

    Los Netbooks eran equipos portables y a bajo precio. El problema del Netbook es que los Notebook han bajado tanto de precio que cuestan casi lo mismo.

    Si buscas portabilidad el tablet se ha convertido en una mejor alternativa que el netbook.

    El Netbook tenía otra ventaja, que podía correr un sistema operativo para PC tradicional, a diferencia de un tablet que usan generalmente Android que tienen aplicaciones un poco más limitadas. Por poner un ejemplo, los programas de oficina, para un Netbook eran los mismos programas de oficina que para cualquier PC, pero para Android es una suite ofimática bastante pobre. Esta situación se revertirá en la medida en que se masifiquen sistemas operativos como Windows 8 y el Ubuntu para tablets.

    Pero el otro nicho del netbook era el de los equipos económicos, y nada supera en precio al Raspberry Pi, ojalá podamos (algún día) encontrar equipos a estos precios en el retail.

  • Prudencio Buitrago

    bien, una respuesta bien argumentada, no como hacen otros…

  • geomorillo

    exacto esto no es para reemplazar a tu pc con cuatro nucleos, ni para jugar halflife 3 por 35 dolares antes agradece que anda

  • Pingback: Raspberry Pi alcanza el millón de unidades vendidas()

Lo más leído