Conecta con nosotros

Noticias

Y PlayStation 3 superó a Xbox 360

Publicado

el

PS3-Super-Slim

Con una ventaja de un año desde su lanzamiento, Xbox 360 (noviembre 2005) siempre se mantuvo por encima de PlayStation 3 (noviembre 2006) en ventas… hasta el pasado diciembre. Conviene aclarar que si bien no hablamos de ventas reales, sino de unidades distribuidas, las cifras entre stock y ventas no suelen ser muy dispares en esta etapa tan tardía de la actual generación.

Los datos provienen de un reciente estudio de mercado publicado por la firma especializada International Data Corporation (IDC). «PS3 de Sony logró superar el número de Xbox 360 distribuidas en todo el mundo (aproximadamente 77 millones frente a 76 millones), a pesar del lanzamiento de PS3 un año después», recalcan. Total, que si no han superado en ventas a su rival, muy poco queda,

Por supuesto, nadie duda -o nadie debería hacerlo- que Wii es la vencedora de la séptima generación de consolas, en ventas, pero también en innovación, curiosamente, siendo la única en no gozar de gráficos en alta definición y habiéndose perdido por ello muchos de los títulos más importantes de este tiempo. Por eso mismo el enfrentamiento entre PS3 y Xbox 360 ha tenido siempre otro cariz.

¿Y qué dicen los analistas de Wii U? Pues que «Nintendo conseguirá encontrar una audiencia para su consola», la cual esperan alcance los 50 millones de unidades vendidas para el final de 2016. Para entonces ya tendremos con nosotros a Xbox 720 y PlayStation 4 (o como se llamen).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído