Conecta con nosotros

Noticias

Otro Samsung Chromebox, el mini-PC de Google en versión Pro

Publicado

el

Una nueva versión del mini-PC Chromebox de Google fabricado por Samsung y con sistema operativo en nube Chrome OS, ha aparecido a la venta en retailers como Amazon en una versión más cara que el original pero más potente.

Samsung está actualizando (con poca publicidad) sus equipos informáticos para el sistema operativo en nube y después del portátil Chromebook (excepcional en precio/potencial), y del Chromebox con nuevo chasis, llega un nuevo modelo que apuesta por aumentar el rendimiento.

Y lo consigue utilizando una plataforma Sandy Bridge con procesador de doble núcleo Core i5-2450m, con gráfica integrada HD 3000, 4 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 16 Gbytes para almacenamiento, complementada con 100 Gbytes adicionales (gratuitos) de almacenamiento en nube.

Entre su conectividad encontramos 6 puertos USB 2.0, Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet y salidas de vídeo DisplayPort y DVI.

No es que sea un portento de prestaciones pero mejora configuraciones anteriores con micro Celeron y es seguro que moverá bien el Chrome OS que incluye, en la última versión del sistema operativo en nube con un cambio total de la interfaz de usuario, más atractiva y completa basada en el gestor de ventanas Aura y que refuerza el trabajo en el escritorio.

El precio de este Chromebox ‘Pro’ está alrededor de 400 dólares, menos atractivo que los 249 dólares del portátil Chromebook aunque con enfoque diferente.

Lo más leído