Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué elegir: ultrabook, portátil o tablet?

Publicado el

¿Qué elegir: ultrabook, portátil o tablet? 28

Hace unos años era sencilla la elección ya que un usuario si necesitaba movilidad elegía un portátil si no, un sobremesa, no había duda. Hoy en día la cosa ha cambiado radicalmente y tenemos un mercado de movilidad bien segmentado con tablets, portátiles gamers, portátiles tradicionales y los tan de moda ultrabooks.

La decisión de elegir un tipo u otro suele estar condicionada por el dinero, pero una vez tenemos un presupuesto para dedicar a la compra ¿qué elegimos?, ¿quieres poco peso?, ¿necesitas unidad óptica?. ¿Quieres un sistema operativo tradicional, puertos USBs, etc?.

¿Qué elegir? tablet, portátil o Ultrabook

¿Qué elegir? tablet, portátil o Ultrabook

Os dejamos la infografía en la que se resumen las características de un portátil, un tablet y un ultrabook de manera genérica y con la que se pretende dar un vistazo general a cualquier tipo de usuario para decidirte a la hora de comprar. Los ultrabooks están creciendo de manera notable en el mercado y todo apunta a que son el futuro, sin duda, el equipo más equilibrado de los propuestos.

5 comentarios
  • Mani

    Estoy parcialmente de acuerdo, pero en el tema de seguridad para nada, por norma general las tablets son el dispositivo más seguro ya que casi no existe software mal intencionado para ellas, en cambio para Windows aun con antivirus pueden joderte ya que se lleva 20 años investigando mil maneras de piratearte.

    Y tampoco estoy de acuerdo con la duración de la batería de los ultrabooks ya o te compras uno con poquísima potencia o la autonomía es la misma o menos que los portátiles no 3 veces más como aparece ahí.

  • LaVerdad

    a Mani y al blog: No se puede comparar una tablet con un portátil o un ultrabook (éstos dos últimos son exactamente lo mismo, portátiles, sólo que a uno se le añade el 2º nombre de ultrabook, pero no dejan de ser portátiles).

    Las tablets son para jugar, mirar el correo y alguna página web (siempre en versión tablet, no sirven ni para comprobar cómo han quedado realmente). Son un juguete muy caro. Para llevártelo fuera de casa: un smartphone. Las tablets carecen de utilidad

  • carlos

    La gente prefiere las tablets, prácticas, poco peso, transportables a cualquier sitio, el 90% a 95% de personas la utiliza para el ocio, leer correos, navegar por internet, jugar, escuchar musica, ver videos, etc,
    solo 5% de la gente prefiere ultrabooks, con esto las laptops ya fueron, mi mas sentido pésame.

  • Diego

    Buenísima infografía, muy útil.
    Los invito a leer un review de un HP Envy X2 que hice, tiene la peculiar característica de poder transformarse de un ultrabook a un tablet: http://www.documentoweb.com/Review-HP-Envy-x2-ultrabook-y-tablet-en-uno-solo
    Con este dispositivo ya no se necesita elegir entre varios dispositivos.

    Saludos.

Lo más leído