Conecta con nosotros

Noticias

Nibbio Full HD, impresionante tablet con Ubuntu y Android

Publicado

el

La firma italiana DAVINCI Mobile ha presentado la tableta electrónica Nibbio Full HD que a un nivel hardware de altas prestaciones, suma la instalación de doble sistema operativo Linux: Ubuntu y Android.

La carta de presentación de este Nibbio comienza fuerte con una pantalla multitáctil IPS de 10,1 pulgadas, ángulos de visión de 178 grados y un formato 16:10 para una resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles.

En su interior destaca un procesador ARM de cuádruple núcleo a 1,4 GHz, modelo Samsung Exynos, con GPU Mali 400, 2 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento sólido con 32 Gbytes de capacidad.

Su conectividad es la estándar con Wi-Fi, Bluetooth 4.0, A-GPS, microSD, miniUSB y doble cámara frontal VGA y trasera de 2 megapíxeles.

Su batería es de 5400 mAh para un peso total de 560 gramos, destacable para un modelo de 10 pulgadas. Su precio de 378 euros (con impuestos) también es muy contenido para lo que ofrece, unido al atractivo que supone su arranque dual para los dos Linux de más éxito en el sector del consumo que instala: Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Ubuntu 12.04

El Nibbio Full HD estaría disponible en marzo y ya se puede reservar en la página web de la compañía

Lo más leído