Noticias
Wi-Fi a 7 Gbps, aprobado el estándar 802.11ad
La conectividad inalámbrica era prácticamente un mito hace unos años, no había casi velocidad / ancho de banda disponible con el estándar 802.11b (hasta 11mbps) pero posteriormente se llegó hasta 54 mbps con el estándar 802.11b y los 300 mbps de Wi-Fi 802.11n.
Con el estándar 802.11ac se puede alcanzar una tasa de velocidad de hasta 1 Gbps con la configuración adecuada y hoy podemos confirmar cuál será el siguiente paso, 802.11ad, que permitirá una velocidad máximoa de 7 Gbps o lo que es lo mismo, hasta 875 Mbytes/s de transferencia.
Este nuevo estándar hace gala de la frecuencia de 60 GHz permitiendo enlaces de corto alcance y con visión directa, uno de los puntos flojos de esta tecnología. Es decir, probablemente lo veamos como sustituto de Bluetooth en conexiones ad-hoc cercanas, etc. Su uso como red inalámbrica para dar cobertura no tiene sentido.
-
NoticiasHace 5 díasGEEKOM A7 Max AI por solo 615 euros: un mini PC gaming con un ahorro de 154 euros a su precio más bajo del año
-
NoticiasHace 6 días¿Es Photoshop? ¿Es GIMP? No y sí, es PhotoGIMP
-
A FondoHace 7 días¿Qué se ha anunciado en el Google I/O 2026?
-
NoticiasHace 5 díasLibreOffice sigue su batalla contra Microsoft por los formatos de documentos

