Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP se une a la nube de Google con el Chromebook Pavilion 14

Publicado el

HP se une a la nube de Google con el Chromebook Pavilion 14 27

HP se unirá a la plataforma de Google el 17 de febrero con la presentación del ordenador portátil Chromebook Pavilion 14, cuyas especificaciones completas han sido filtradas en Internet.

El sistema operativo en nube de Google gana adeptos y no es cualquiera, ya que se trata del primer productor mundial de ordenadores y además, con el equipo más grande presentado hasta la fecha bajo el Chrome OS.

El Chromebook de HP dispone de una pantalla de alta definición HD con 14 pulgadas de diagonal. Más grande que el resto de Chromebooks pero no más potente, ya que utiliza un procesador Intel Celeron 847 de doble núcleo a 1,1 GHz, con 2 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 16 Gbytes.

Wi-Fi 802.11 n, Bluetooth y Ethernet, una ranura para tarjetas SD, 3 puertos USB 2.0 o salida HDMI completa el apartado de la conectividad. El HP Chromebook es un poco más grande que el resto de Chromebooks de Acer, Samsung o Lenovo, pero sigue siendo más compacto que portátiles convencionales.

HP se une a la nube de Google con el Chromebook Pavilion 14 28

El Chromebook Pavilion pesa 1,8 kg con batería de 37 Wh para cuatro horas de autonomía. Sería presentado el 17 de febrero e incluiría la última versión disponible del sistema operativo en nube de Google. No se conoce precio oficial aunque viendo su configuración básica debería rondar los 300 dólares.

Obviamente la cuota de Chrome OS no tiene comparación con Windows o Mac OS X pero cuidado que la plataforma de Google está ganando fuerza en los últimos meses tras los últimos lanzamientos y la renovación del sistema operativo.

p.d. La hoja de especificaciones ya no está disponible en HP pero ha sido cazada por los medios y puedes revisarla en ars technica

Lo más leído