Conecta con nosotros

Noticias

El Bing de Microsoft cae al quinto puesto mundial de búsquedas

Publicado

el

El motor ruso Yandex habría superado al Bing de Microsoft en número de búsquedas mensuales a nivel mundial, en noviembre y diciembre de 2012, según informe de comScore.

Si los datos son correctos (ComScore no trabaja con las mismas métricas que otras firmas de análisis de mercado como NetMarketShare) Microsoft tiene un grave problema, ya que el motor de búsqueda Bing habría caído al quinto puesto mundial tras Google, Baidu, Yahoo! y Yandex.

Al igual que Baidu aprovecha el liderato en el mercado de las búsquedas en un gigante como China, Yandex hace lo propio en otro gran mercado como Rusia en el que supera el 60 por ciento de cuota de mercado, y subiendo en la propia federación y en otros países centro europeos y orientales.

En concreto, comScore asigna al inalcanzable Google 114.000 millones de búsquedas, 14.500 millones a Baidu y 8.300 millones a Yahoo!. Bing se quedaría con 4.477 millones de búsquedas frente a los 4.844 millones para Yandex.

Realmente sorprendente y lo dicho: o los rusos ‘buscan’ mucho, o las mediciones de comScore son incorrectas, o Microsoft tiene un gran problema con Bing tras una gran inversión, marketing y mejora de funciones. No hace falta recordar la importancia de los motores, por ejemplo, como punto de acceso a la tarta publicitaria on-line y en general a todo Internet.

Lo más leído