Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

¿Harto de las app Modern de Windows 8? Acaba con ellas de un solo comando

Publicado el

¿Harto de las app Modern de Windows 8? Acaba con ellas de un solo comando 32

Como sabes, Windows 8 incluye dos grupos de aplicaciones bien diferenciadas, las clásicas de escritorio y las destinadas al uso bajo la nueva interfaz Modern UI que conocerás mejor como ‘Metro’.

Si el funcionamiento de estas aplicaciones ‘Modern’ es excelente para uso en pantallas táctiles, en equipos sin esta tecnología son por decirlo suavemente ‘prescindibles’, por no decir inútiles. Aplicaciones que ocupan espacio y gastan recursos y que no son sencillas de eliminar salvo que utilicemos el PowerShell para acabar con ellas de un solo comando.

¿Harto de las app Modern de Windows 8? Acaba con ellas de un solo comando 33

¿Harto de las app Modern de Windows 8? Acaba con ellas de un solo comando 34

Para ello accedemos al PowerShell desde la pantalla de inicio (siempre en modo de administrador) y ejecutamos el siguiente comando:

Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage

Con ello eliminarás completamente todas estas aplicaciones Modern aunque no te preocupes, ya que si alguna vez las necesitas podrás volver a instalarlas desde la Windows Store.

Además de ese comando, existen otros relacionados con la gestión de aplicaciones Modern (Metro) que puedes consultar en el práctico de nuestra página UltrabookProfesional.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Guillermo

    ocupan espacio y gastan recursos … Difíciles de eliminar????? solo das clic secundario en dicha app y le das en desinstalar…. y ya, así de facil. ni siquiera gasta tantos recursos ni espacio, no enga;en a la gente. Si tanto odian a Microsoft dejen de publicar y eliminen su pagina MuyWindows…

  • Artemi

    Me encanta el windows 8 y todo los demas sistemas iran por el mismo camino, ya las tables y los smartphones ya llegaron….. El futuro es el minimalismo y lo tactil….

    Espero que microsoft aguante la tormenta del cambio…. y se mantega ya despues todo sera mejor.

  • kaaaaaa

    hasta ek momento me ba jenial con mi windows 8, el unico detalle es que el el marketplace de windos no tiene efecto si giro la rueda del raton, en la pantalla de inicio y las demas apps funciona bien para deslisarse, pero en la tienda no

  • viper

    A mí me funcionan bastante bien las aplicaciones con el uso del ratón, así que no entiendo por qué considerarlas inútiles. Claro, hay buenas aplicaciones y hay otras que no tanto, pero eso depende de cómo estén diseñadas. Creo que se ha generalizado la idea de que modern ui sólo funciona bien con pantallas táctiles, y esto es algo totalmente falso.

  • gavillero

    En un ultrabook sin pantalla táctil son un autentico coñazo. Hay que configurar todos los tipos de archivos para que no arranquen en ellas por lo que veo bien que el que quiera las pueda suprimir.

    Por no hablar de la obligatoriedad de pasar por la interfaz Modern. Para qué si yo quiero ir directo al escritorio?

  • Guillermo: empleado de Windows

  • ¡Gracias por el truco!

  • Jors

    QUE OPINAN DE KDE Y SUS ACTIVIDADES

  • Juan

    Apellido de Guillermo: Puertas.

  • Naven

    Si creas un usuario nuevo, vuelven a aparecer. Hay que ejecutar también: Get-AppXProvisionedPackage -online | Remove-AppxProvisionedPackage –online

    Visto en: http://www.sysadmit.com/2014/07/windows-desinstalar-modern-apps.html

    Probado y funciona.

Lo más leído