Conecta con nosotros

Noticias

Apple pierde la exclusividad de la marca iPhone en Brasil

Publicado

el

Apple tendrá que compartir la marca ‘iPhone’ en Brasil con el fabricante local Gradiente Electrónica, al perder la exclusividad de uso del nombre de su smartphone, según ha dictaminado el regulador brasileño.

Decisión salomónica la de las autoridades para terminar el caso ‘iPhone’, protagonizado por una empresa brasileña que tenía registrado el nombre desde el año 2000 y por ello comercializó una semana después del lanzamiento del Apple iPhone 5, su propio terminal IPHONE Neo One que para más señas está gobernado por Android.

Apple presentó un recurso pidiendo al Instituto de Propiedad Intelectual brasileño la anulación del registro del nombre por caducado, algo que no parece haberse estimado y las dos marcas tendrán que coexistir, a no ser que Apple pase por caja como parece querer la compañía local brasileña.

No es la primera vez que Apple tiene problemas con el nombre de sus superventas de movilidad ya que iPhone o iOS eran en su origen marcas de Cisco e iPAD estaba registrada en China. En la actualidad (y tras pagar en los dos casos anteriores) Apple tiene problemas en México ya que un tribunal ha resuelto a favor de la empresa iFone S.A por el uso de marca y comercialización de servicios de telecomunicaciones.

La empresa mexicana de telecomunicaciones iFone ofrece servicios de software para más de 10 mil posiciones de call centers y está peleando por el uso de su marca (registrada en 2003) contra Apple y el uso en México de la marca de smartphones de los de Cupertino. Si gana finalmente, podría exigir compensaciones que superarían el 40 por ciento de las ventas de servicios de iPhone en México.

Lo más leído