Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro es ‘virtualmente irreparable’

Publicado el

Surface Pro es 'virtualmente irreparable' 29

El portal web especializado iFixit, ha destripado la nueva tableta electrónica Surface Pro de Microsoft, encontrando que se trata de uno de los dispositivos más difíciles de reparar con los que se ha topado, otorgándole un índice de 1 sobre 10.

Si eres de los manitas que gusta destripar y reparar tus artículos electrónicos lo vas a tener complicado con Surface Pro, ya que según iFixit es más difícil de reparar (por terceros) que otros modelos ya complicados como el iPad o su hermano menor Surface RT.

iFixit destaca aspectos positivos como que la batería no esté soldada a la placa o que la unidad de estado sólido sea extraíble, aunque incluso así, sea una operación complicada.

Entre lo negativo todo lo demás, comenzando por la simple apertura de un tablet no destinado a aperturas, en la que es probable cortar uno de los cuatro cables que rodean el perímetro de la pantalla. Tampoco se quedan atrás los 90 tornillos internos que hay que desmontar o las ‘toneladas’ de adhesivo empleada en todos los componentes, incluyendo batería y pantalla.

Pantalla cuya separación del LCD y vídrio también tiene tela según iFixix, por lo que el índice de reparabilidad es de 1/10, aún peor que el 2/10 que dispositivos como iPad, considerando al Surface Pro como ‘irreparable’.

Hablamos de terceros. Obviamente el servicio técnico de Microsoft estará sobradamente preparado y encantado de atenderte… por un precio. Procura que no se te averíe fuera de la garantía.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Fernado

    SI POR ALGUNA CASUALIDAD TU SURFACE PRO SE CAE O SUFRE ALGUN GOLPE DE CONSIDERACION ME PARECE QUE SERA EL ULTIMO.

    OTRO PROBLEMA ES QUE NO EXISTE REPUESTO PARA LAS PADS, POR MAS FACIL O DIFICIL QUE SEA ABRIR UNA PAD SI NO EXISTE REPUESTO DE NADA SIRVE (LO DIGO POR EXPERIENCIA YA ME PASO EN EL 2000 ABRIENDO UNA CALCULADORA HP 48G)

  • Viper

    Todo tiene un precio, colocar tantos componentes en un espacio tan reducido exige ese tipo de ensamblaje.

Lo más leído