Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mitnick en Ecuador: el ‘zorro al cuidado de las gallinas’

Publicado el

El hacker más famoso de la historia, Kevin Mitnick, ha sido desde su consultora, responsable de seguridad informática en las elecciones presidenciales de Ecuador.

Mitnick fue procesado por piratería informática en las décadas de los 80 y 90 tras el hackeo de sistemas informáticos bancarios, de telecomunicaciones, empresas y hasta las redes del FBI, donde dejaba mofas a los agentes.

Condenado y encarcelado en varias ocasiones, en una azarosa vida llevada a los libros y al cine, salió de prisión en 2002 y es hoy un consultor de seguridad de éxito con su firma Mitnick Security Consulting.

Una muestra del cambio de hacker a experto de seguridad, bastante común en estos cerebros privilegiados. En el caso de Kevin Mitnick ‘Cóndor’ incluso avergonzado de su etapa cracker, recordando las detenciones, procesos judiciales y los años de cárcel, y recomendando ‘no seguir su ejemplo’.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído