Conecta con nosotros

Noticias

Se acercan los tablets y smartphones low cost, menos de 100 dólares

Publicado

el

La compañía ARM acaba de anunciar que la próxima revolución del sector móvil no serán smartphones de más núcleos o rendimiento sino la llegada de smartphones y tablets de muy bajo coste, por debajo de la barrera de los 100 dólares.

“El coste sigue siendo el mayor obstáculo para la adopción masiva de teléfonos móviles inteligentes. Tenemos que construir dispositivos móviles más asequibles, explicó el ejecutivo de ARM, Dipesh Patel, en una reciente conferencia tecnológica celebrada en California:

“Solo cinco de los siete mil millones de personas en el mundo tienen hoy un teléfono móvil y de ellos, únicamente mil millones son terminales inteligentes o smartphones. Incluso en países tan avanzados como Estados Unidos, solo el 48 por ciento de los suscriptores de teléfonos celulares utilizan teléfonos inteligentes”.

Patel señaló que el uso de smartphones es muy reducido fuera de Norteamérica y Europa. Solo el 24 por ciento de los abonados chinos, el 20 por ciento en Brasil o el 4 por ciento en India.

Por ello, “para muchas personas un smartphone de 100 dólares serían un medio de acceso a Internet”, estimó el ejecutivo de ARM, la firma que monopoliza el sector de la movilidad con diseños bajo arquitectura RISC que licencia a decenas de compañía.

Además de smartphones, Patel también discutió el concepto de tabletas de 100 dólares, en torno a un procesador de cuádruple núcleo, pantalla de 7 pulgadas, 512 Mbytes de RAM, un módulo de almacenamiento interno flash de 16 Gbytes y conectividad Wi-Fi 802.11n.

ARM Android low cost 2 630x362 Tablets y smartphones de 100 dólares, la siguiente revolución

Aunque el low cost será la próxima revolución en movilidad según ARM, la diversidad será la clave del éxito y como ves en la imagen anterior, con tres plataformas bien diferenciadas; nivel de entrada, smartphone y superphone.

Lo más leído