Conecta con nosotros

Noticias

Sony abre portal PS4 y John Carmack elogia su arquitectura

Publicado

el

Sony ha inaugurado portal web dedicado a la PS4 donde se puede revisar la información oficial sobre la nueva consola de videojuegos presentada la semana pasada.

Aunque la compañía japonesa sigue sin revelar la consola en sí (seguramente en el próximo E3) en el portal encontramos bastante detalle de los juegos para la consola, el nuevo controlador DualShock 4 o el hardware de la misma.

A este respecto, comentar que el gurú de los motores gráficos (Doom, Quake…), el desarrollador y productor John Carmack, ha elogiado el cambio de rumbo de Sony al apostar por una plataforma x86 par PlayStation 4.

«No puedo hablar libremente sobre PS4, pero ahora que algunas de las especificaciones se han hecho públicas, puedo decir que Sony ha tomado sabias decisiones de ingeniería«, asegura el director técnico de id Software, en un post en Twitter.

Como sabes, la PS4 utilizará una APU de AMD personalizada en una arquitectura que incluirá ocho núcleos de procesamiento Jaguar, una Radeon que entregará cerca de 2 TFLOPs, 8 Gbytes de memoria GDDR5 y unidad óptica Blu-ray.

Una plataforma alabada por los programadores frente a las críticas al Cell de la PS3 y a sus herramientas de desarrollo.

Lo más leído